Hernández no llega al Congreso por miedo a ser abucheado

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El presidente de Honduras, Juan Hernández, evitó complicarse este jueves y prefirió no presentarse ante el Congreso Nacional a la instalación de la Primera Legislatura del periodo 2018-2022 y así evitar los abucheos de los diputados del Partido Innovación y Unidad-Social Demócrata (PINU-SD) y Libertad y Refundación (Libre).

Noticia Relacionada: En medio de señalamientos de corrupción se instala Congreso de Honduras

“No tuvo valor el dictador de llegar al congreso. Les dijimos dictadores, ladrones,  asesinos,  todo lo que son,  en ese Congreso se legisla para delinquir”, dijo el diputado del departamento de Lempira por el partido Libre, Yester Muñoz, al llegar a una protesta conmemorativa del Día de la Mujer donde se encontraba el expresidente de Honduras y coordinador de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Manuel Zelaya Rosales.

Durante la instalación de la Primera Legislatura, se originó nuevamente una protesta por parte de los diputados de los opositores partidos Libre y PINU-SD, quienes recriminaron la forma fraudulenta e ilegal mediante la cual se reeligió el presidente Hernández.

Tradicionalmente el Presidente de la República asiste cada 25 de enero a la instalación de la Legislatura. Probablemente hoy el gobernante evitó ser objeto de abucheos por parte de los diputados de Libre y PINU, ya que éstos habían advertido sobre lo que harían si el gobernante se atrevía a llegar.

La ausencia de Hernández fue reemplazada por los expresidentes nacionalistas, Ricardo Maduro (2002-2006) y Porfirio Lobo Sosa (210-2014), éste último señalado en una corte de los Estados Unidos por supuestos nexos con el narcotráfico, según las declaraciones del ex líder del cártel de “Los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga.

Al acto asistió además el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rolando Argueta.

Honduras
Ante el rechazo de la población, Hernández es custodiado por un fuerte contingente militar cada vez que se desplaza por Honduras.

Durante el evento se invitó a los presentes a asistir al Estadio Nacional de Tegucigalpa este sábado 257 de enero a la toma de posesión de Juan Hernández.

El sitio de la toma de posesión  ha sido debatido en los últimas semanas, ya que ante las protestas contra el fraude, el gobierno ha acondicionado diferentes escenarios, entre los que destacan un salón en el Banco Central de Honduras (BCH), el auditorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la zona militar conocida como “Campo de Parada Marte” y en un hotel capitalino.

11 comentarios en “Hernández no llega al Congreso por miedo a ser abucheado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.