Con machetes y calzones de Fuera Joh, mujeres de Honduras protestan contra el fraude

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Este 25 de enero la mujeres de Honduras celebran su día y lo hicieron saliendo a las calles a protestar por la ilegal reelección del actual presidente y por el fraude electoral del pasado 26 de noviembre, fecha en que se celebraron las elecciones generales en este país centroamericano.

Las feminas recorrieron varias calles de Tegucigalpa y finalizaron en el centro de la ciudad que estaba acordonada por cientos de efectivos militares, agentes de la Policía Nacional Preventiva y miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Pidieron justicia y libertad  para los presos políticos y el cese de la persecución contra la gente que protesta contra el fraude y contra el accionar asesino y represivo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que protege a un dictador que se está robando las elecciones y que el pueblo lo repudia.

Eva Fernández, excandidata a diputada por el Partido Libre en la Alianza de Oposición fue una de las coordinadoras de la manifestación femenina y manifestó a criterio.hn que llegaron a la protesta con calzones con inscripciones «Fuera Joh», palos, cacerolas, palas, machetes para no andar con las manos vacías porque los seguidores del presidente Juan Hernández (militares), andan con fusiles y matan a los manifestantes y este día con este tipo de protesta están diciendo que ya no quieren más sangre ni que sigan matando a su gente.

Nota relacionada Mujeres soplo de vida y rebeldía

«Las mujeres pedimos justicia, las mujeres ya no queremos mas sangre y no queremos más presos políticos. Las mujeres estamos demostrando que tenemos valor y que salimos a defender nuestros esposos y nuestros hijos», dijo Fernández.

El expresidente, Manuel Zelaya Rosales, se presentó a la marcha de las mujeres en las cercanías del Congreso Nacional, atrás de la catedral de Tegucigalpa y saludo en el infinito a una mujer que luchó y dio su vida por Honduras.

Zelaya dijo que las mujeres andaban con sus machetes, pero en señal de protesta no de agresión y pidió a los militares no tenerle miedo a las feminas que andan ejerciendo su derecho constitucional. 

Aprovechó el momento para pedirles que dejen de defender al dictador un solo día, para irse a tomar casa presidencial y sacarlo para sentar a Salvador Nasralla en el Altar Q.

 

 

 

19 comentarios en “Con machetes y calzones de Fuera Joh, mujeres de Honduras protestan contra el fraude

  • el junio 25, 2019 a las 10:51 am
    Permalink

    Con la foto de portada de ésta publicación solo me vino al recuerdo de aquella cancioncita de Escuela : 4 ELEFANTES SE BALANCEABAN SOBRE LA TELA DE UNA ARAÑA ….

    Respuesta
  • el enero 26, 2018 a las 12:56 pm
    Permalink

    Buen día, alguno sabe porque las compatriotas usaron los machetes para simular que barrían(?)?.
    tiene algún significado?

    Respuesta
    • el junio 25, 2019 a las 10:54 am
      Permalink

      __ Significado ninguno, solo es el efecto de la cannabis cuando se la fuman verde.

      Respuesta
  • Luis Gerardo Henriquez
    el enero 26, 2018 a las 12:04 am
    Permalink

    Por un lapsus olvide saludar a salvita….

    ?Para ti que naciste diferente y estas atrapada en ese horrible cuerpo de hombre, pero que llevas una flor dentro… Tu mente sabe que eres mujer… Muchas felicidades hoy también es tu día, esa risa loca y esas miradas tiernas, los senos planos y la cola juguetona también te hace parte de ese grupo hermoso y especial…Feliz día de la mujer!?

    Respuesta
    • Lilly R Busch
      el enero 26, 2018 a las 12:20 am
      Permalink

      Para alguien qué dice qué tiene mucha educacion, a mi me sorprende su manera de pensar.
      Si usted tiene mas de tres hijos con su mujer, usted tiene un gay en la familia.
      Homosexualidad es en la naturaleza. Muchos años atras mi marido compro un toro, qué yo pensaba era muy caro. Ese toro estaba asegurado.
      Pues el toro era un de esos raza pura y lo necesitaba para inseminar las vacas.
      Mire ese toro no le gustaban las vacas, siempre handaba tratando de montar otros Toros.
      Mi marido hizo un video, se lo mando a la compañia aseguradora y ellos pagaron por ese animal!
      Es en la naturaleza. A la raza humana los MAS hijos qué tenemos, el mejor chance de tener un hijo/ hija qué es homosexual!

      Respuesta
    • Luis Gerardo Henriquez
      el enero 26, 2018 a las 12:40 am
      Permalink

      Veni a Honduras deje tu comodidad en los yunaits, ponte un nombre indio y…. FYself
      Que con paja que dices crees que me vas hacer mal… Tienes una niño/niña o niña/niño aca no es el hecho de homofobia pregunto teneis un hijo/hija ladron corrupto ya que te devuelvo 1000 veces tus deseos ofenden y despues solo son lloretas
      Me han dicho cincuenta pesero, bolsero solidario, etc y yo no me doy por aludido….
      Tanta paja desde la comodidad de tu jom en los yunaits how no? Te creo si dejas hasta la yunaits citizen renuncias a los billullos gringos y vente pa aca
      Entonces te puedo decir green go(gringa) you got it? Es Honduras no USA,

      Respuesta
    • Luis Gerardo Henriquez
      el enero 26, 2018 a las 12:45 am
      Permalink

      E identificate con una foto no con imagenes asi son los tipucos que tiran piedras y esconden la mano
      green go aca gringa fuera…..

      Respuesta
    • Miguel Arturo Sandoval
      el enero 26, 2018 a las 6:09 am
      Permalink

      Solo se recurre al insulto y denigracion cundo no se tienen argumentos validos para acusar a alguien de algo malo y eso habla bien de la persona denigrada
      Gracias x demostrarnos que no tienen nada contra salvador mas que tonterias

      Respuesta
  • el enero 25, 2018 a las 7:30 pm
    Permalink

    Puta como hay cabrones que lo que tienen en su cerebro es mierda pura igual que joh, son monstruos humanos, como puede alguien hacer mofa de una mujer, si somos hijos de una hembra que nos parió y por eso ya no son modelos, mi madre no es una modelo, además ellas andan protestando en medio de criminales armados porque tienen guebos que muchos machos no tenemos para defender nuestros derechos, si somos maricas para hablar de ellas, hay que tener respeto por las mujeres, vivan ellas

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.