Hernández admite tenencia de arma de fuego grabada con su nombre

 

El arma que posee Hernández y que, según él, está en custodia de la Guardia de Honor Presidencial, su tenencia y portación, es prohibida de acuerdo a la legislación hondureña.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El gobernante de Honduras, Juan Hernández, admitió este jueves la tenencia de una pistola grabada con su nombre y que fue presentada como evidencia en fotografía en el juicio de su hermano, el presunto narcotraficante, Juan Antonio, alias “Tony” Hernández.

El jefe de Estado de Honduras, que ha sido salpicado en el juicio que se ventila en la Corte del Distrito Sur de Nueva York de haber recibido dinero de los capos de la droga para financiar sus campañas políticas, dijo hoy nuevamente que todas esas afirmaciones son falsas.

“En lo que a mí se refiere directamente (…) hemos oído tantas mentiras, tan evidentes, por ejemplo: encontraron una foto de un arma con mi nombre, el narcotraficante y asesino confeso Ardón (Alexander, alias “Chande” Ardón) juró que vio el arma en manos de mi hermano en el año 2013”, apuntó.

Aseveró que el arma no pudo estar en manos de su hermano en la fecha que indicó “Chande” Ardón, porque ingresó al país dos años después, específicamente el 19 de diciembre de 2015 y que desde ese momento se encuentra en custodia en la Guardia de Honor Presidencial.

Hernández
Esta es el arma presentada como parte de las evidencias en el juicio a «Tony» Hernández.

El martes 8 de octubre, en el marco del juicio a “Tony” Hernández se presentó como evidencia la fotografía de una pistola semiautomática calibre nueve milímetros, marca CZ Scorpion EVO 3, fabricada en la República Checa. La imagen contiene la grabación en relieve con la leyenda: JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.

Noticia Relacionada: Pistola de JOH con nombre y bandera de Honduras es evidencia en juicio de Nueva York

Las declaraciones de Hernández, brindadas en una comparecencia ante la televisión estatal y replicadas por la prensa tradicional, reafirman la existencia de una de las evidencias presentadas en el juicio de Nueva York.

Hasta el momento no se ha dado mayores detalles del arma. Sin embargo, por lo confesado hoy por el gobernante hondureño, se reafirma la existencia de dicha evidencia en el juicio a “Tony” Hernández.

4 comentarios en “Hernández admite tenencia de arma de fuego grabada con su nombre

  • el octubre 17, 2019 a las 6:57 pm
    Permalink

    Por primera vez estamos de acuerdo señor NARCO-DICTADOR… no somos un narco-estado. porque como pueblo formamos parte del estado hondureño… pero si, desgraciadamente estamos gobernados por un NARCO-GOBIERNO y ud. lo dirige y es un NARCOTRAFICANTE
    Por otro lado si realmente es tan honesto, por que razon no hizo publico tal obsequio y lo rechazo publicamente sabiendo de quien procedia… no sea tan cinico y manipulador

    Respuesta
  • el octubre 17, 2019 a las 4:35 pm
    Permalink

    Pero no aclaró como la recibió y quien se la envío, y tampoco porque la aceptó, y desde luego que si la aceptó es tambien evidente que aceptó dinero de los capos de la droga, ya a nadie engaña el aprendiz de dictador, es más ya sus propios «amigos» le están dejando solo, en la manifestación en apoyo a el no pudimos ver a nadie de peso dentro del Narcopartido Nacional, solo la esposa de él y la Gata de Welsy Vázquez, y uno que otro dirigente de 3era y 4ta categoría. Saludos JOH, espero que pronto tengas que viajar a NEW YORK.

    Respuesta
  • el octubre 17, 2019 a las 2:11 pm
    Permalink

    Se ha incriminado el mismo.
    ?lo de la fecha le cree.os?
    Con los ojos cerrados como dice una canción de Gloria Trevi Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    Respuesta
  • el octubre 17, 2019 a las 2:08 pm
    Permalink

    No mintieron los narcos entonces.
    Otra cosa, por qué esta en poder de casa presidencial?
    La usa JOH acaso para practicar tiro al blanco.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.