¿Hay rumores de golpe de Estado en Honduras?

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Aunque nadie lo puede confirmar, las redes sociales se han activado en Honduras afirmando que existe la posibilidad de un golpe de Estado, o golpe de barracas en el mando de las Fuerzas Armadas.

   

Fuentes que no han querido dar sus nombre por temor a represalias han manifestado que hay movimientos de varios batallones que en convoyes han movilizado sus tropas hacia la capital de la república y se estan acuartelando en el primero y segundo batallón de infantería. 

Se habla que se han movilizado el batallón de comunicaciones de Siguatepeque, el batallón de artillería de Zambrano, la 110 Brigada de Infantería se están concentrando en los batallones situados al sur y norte de Tegucigalpa.

Todo comenzó cuando esta mañana se dio a conocer que varios coroneles habían sido removidos de la institución castrense por señalar que la institución militar se ha olvidado de sus quehaceres constitucionales y se han puesto al servicio del titular del régimen Juan Hernández, olvidando que la institución debe ser apolítica y no deliberante.

Entre los coroneles a quienes se les ha dado de baja se encuentran:  Coronel Rolando Ayala, Coronel Damian Herrera Ruiz, Elías Antonio Melgar Urbina, Mariano Mendoza Maradiaga entre otros.

Versión de las Fuerzas Armadas

La cúpula militar se ha reunido esta tarde en el Estado Mayor Conjunto con sede en el Obelisco para dialogar sobre el tema.

El portavoz de las Fuerzas Armadas José Domingo Meza salió a dar declaraciones para aclarar la situación y ha dicho que no hay ningún remezón a lo interno del instituto castrense y que la movilización se debe a los preparativos para la celebración del día de las Fuerzas Armadas que es el 21 de octubre, pero que se hará el sábado 19 con un desfile militar y el domingo 20 con una maratón donde se recaudarán fondos para los niños con cáncer.

En la Colonia 21 de Octubre tendrán recreovías para que los pobladores lleven a sus niños a divertirse señaló Meza.

Consultado si la movilización no se debe a que este próximo viernes se podría dar el veredicto de culpable a Juan Antonio «Tony» Hernández en la ciudad de Nueva York y temen que el pueblo se levante al quedar comprobado que se trata de un narcotraficante a gran escala, como lo han señalado los fiscales del Distrito Sur, Meza dijo que no se trata de eso sino que se trata de una actividad que ha sido planificada con anticipación para celebrar su aniversario y hacerlo con el pueblo, para que este conozca como son y que ofrecen las Fuerzas Armadas. 

 

7 comentarios en “¿Hay rumores de golpe de Estado en Honduras?

  • el octubre 19, 2019 a las 5:18 pm
    Permalink

    Hondureños profesionales y que queremos paz y estabilidad económica en Honduras somos Más!!
    Por favor gobernantes del estado hondureño hagan lo posible para mantener el orden y estabilidad del país, cuenten con las personas que queremos mantener un Honduras moralmente estable a nivel internacional.

    Respuesta
  • el octubre 17, 2019 a las 1:05 pm
    Permalink

    Pueblo Hondureño, esta esla forma en que trabajan estos malnacidos , intrigando y creando caos por medio de mentiras en las redes sociales, ya que saben que no tienen nada que perder ya que cualquier desorden que causen ya es ganancia para ellos, pero sepan una cosa , vamos a defender a nuestro presidente en todo tiempo y los buenos hondureños somos mas ya lo hemos demostrado, y no crean que no tenemos de los de gallina ,no se equivoquen…….

    Respuesta
    • el octubre 17, 2019 a las 5:16 pm
      Permalink

      no hay peor ciego que el no quiere ver!! Fuera Joh!!

      Respuesta
  • el octubre 17, 2019 a las 9:25 am
    Permalink

    Y cual es el problema no los dedos de la mano son iguales que tiene que ver la posición de presidente Juan Orlando Hernández con los errores de su hermano u que la oposición y destructores del país cobardes se estén aprovechando de esta situación y que no se les voltee La Moneda por parece que esto es una persecución de la mafia y sus colaboradores por favor tenga temor de Dios que la justicia Divina existe tarde o temprano atención Mel cola larga podrida en infinita tienes una diabólica trayectoria desde que eras joven y Venis de gente sin escrúpulos

    Respuesta
  • el octubre 17, 2019 a las 9:23 am
    Permalink

    Auto golpe diria yo.
    O se alistan para el resultado en caso de TH.

    Respuesta
    • el octubre 17, 2019 a las 1:44 pm
      Permalink

      Juan coca tiene saqueado el país Lo tiene destruido istitusiones del estado vendidas o saqueadas o es que tiene segera crónica estos cachouecos y esperemos que los gringos lleven más koructos por que en Honduras no asen nada

      Respuesta
  • el octubre 17, 2019 a las 12:24 am
    Permalink

    Hola Hondureños. Deseo aportar unos puntos relacionado a este noticia. No cabe duda, apesar del «spin» del oficialismo que nada pasa y todo esta bien. No. Todo no esta bien en Monte Olimpo. Puro tapadera. Esta noticia esta dentro la posibilidades porque en la Periferia, o Tercer Mundo, estos tipos de acciones han sucedido. Gabon, Argelia, Sudan.

    Paises han pasado de ser nacióes verdaderamente construida sobre la equidad, la igualdad, la justicia y el estado de derecho a uno nada más que un sórdido sindicato de mafias especializada que chupan la vida de no solo de los EE.UU. pero de Hondurenoas tambien.

    Por un año he escrito en este medio sobre la campana desde la cima del poder mundial de liberar no solo los EE.UU. pero el mundo mentero de este cabal luciferina cuyo existencia es milenial. «Shadow Wars» es el nombre o descripcion que le di. La eleccion de Donald J. Trump fue eso,
    https://operationdisclosure.blogspot.com/2018/04/exopolitics-qanon-is-us-military.html
    y asi entre a la infoguerra en Honduras.

    Por un año presentaba la tesis o realidad que esta lucha es global e incluye Honduras donde un gobierno y partido es un secuas del «Deep State» y de los nefastos que han manejado el caos en el mundo, las guerras, la explotacion de la humanidad (el 99.9 % y nos refieren como los «Goy»). ¡Manejan el CRIMEN mundial! Manejan las religiones principales. Si, ellos son los arquitectos de la criminalidadmundial, conquistan gobiernos y amañan el sistema con falsas politicas para «resolverla» y en nombre de «seguridad» ganando milliones no solo de actividades criminales pero en su combate tambien (que ellos controlan).

    Por un ano vinculaba Operacion Q (Qanon) y la guerra contra una secta de fanaticos mileniales que lograron conquistar el Estado en los EE.UU. y el Occidente y han manejado el Primer Mundo tal como lo han exigido de sus secuaces el la Periferia – como pueblos conquistados. El Pueblo es el enemigo y la gran amenaza. Estamos bajo «Ocupation Governments».

    Por un año he indicado el raiz del problema de Honduras – que un grupito de Hondurenos – mafiosos con tradicion y pedigree histoirica en el pais junto con otros que deseaban tener un puesto con ellos – se prestaron al «Deep State» quienes ahora son los enemgos a muerte de Trump y su gobierno, para imponer desde 2009 un negocio de crimen que beneficiaba al Cabal y destrui el pais para fines siniestros – destabilizar los EE.UU., una implosion interna, y llevar lo que quedaba de induistria y poder y trasladarlo a su nueva sede en Asia. Juan Hernandez y estos nefastos estan conectados con los mafia Clinton. No es casualidad. Pusieron intereses de otros sobre su patria. Son traidores a la patria.

    Por un año decia que este «Shadow War» no es solo una operacion netamente de un SECTOR de militares, inteligencia, etc en los EE.UU. pero con alianzas secretas sociedades secretas Asiaticas y con Putin (el unico antes de la llegada de Trump peleando contra el Cabal, habiendo rescatado Rusia de sus garras). Para el Cabal, su odio contra Putin y su Rusofobia es superado por su odio y resistencia contra Trump, y alaban y apoyan a sus aliados en los «Deep States» en China y Rusia.
    Por un añ0 he tratado de vincular la lucha del pueblo contra una tirania y contra un matrix de control psicologica barbara. Los «Deplorables» norteamericanos, los Chalecos Amarillos, los Brexiteer del Primer Mundo que se avivaron y formaron una resistencia y luchan contra el mismo mal que los hondurenos aca. Correcto como lo lean. Los medios tarifados aca y alla son artistas de la desinformacion y propaganda.
    Hondurenos, el pronunciamiento hecho hoy

    https://confidencialhn.com/acusan-a-jefe-de-ffaa-de-ser-sumiso-al-regimen-de-joh-piden-castigo-por-traicion-a-la-patria/

    No es casualidad y es seria. Tiene mensajes bastantes sutiles para la ciudadania a quien fue dirijida este pronunciamiento. Primero, estan declarando su INTENTO de actuar, y que sera con fines patrioticas (nadie, hasta el mas supuesto izquierdosos, deberia dudar de eso). Lo haran al momento correcto, Segundo, con sus motivaciones ya en publico, quieren que la ciudadania este mentalizado y listo apoyarlos cuando el momento suceda. Tercero, enviar un aviso a los que estan en el poder – traicion a la patria es ejecucion y pena de muerte si son culpables en tribunales militares.
    Dejame explicar algo que mencione en diariolos ciudadanos.com – la Ley del 3.5. Este concepto dice – y es cientificamente comprobado – que cuando el pueblo se levanta contra autoriedades, son exitosas y cumplen sus metas si al menos 3.5 de la poblacion lo hace, Mas bajo la cifra, mas riesgoso tener exito. Los militares hondurenos entoenden eso. hasta JOH lo sabe. Ninguna mobilizacion de hondurenos, sea confrontacional o al estilo «Antorchas» han llegado a ese cifra. Se espera que despues del veredicto en contra dl «Tony» hernandez que si se podra llegar a esa cifra si se levantan contra los criminales.

    La unica razon que en Pueto Rico tuvieron exito es que superaron el 3.5 y ya es inutil frenar un levantamiento cuand llega a esos niveles.

    Mi consejo es que si estan en las calles, si desean llamar la atencion de Trump y su gente llevan plncartas con esta palabra

    «¡WWG1WGA!»

    Un monton de ellos y que salga en TV. Trump entendera. Mis colegas en los EE.Uu. mirando entenderan.

    Concluyo que reconozco que para aquellos hondurenos que no son parte del despertar global general y el movimiento de la verdad (truth movement), tales discusiones mencionadas aqui y que he escrito por un ano podrían ser demasiado confusas e incluso abrumadoras. Mi mision es siempre arrojar luz – contra el reloj – a cuantos puedo.

    Trump y su gente ha estado detras de JOH y la mafia hondurena y no comenzo con TH. Va deasde los Rosenthal, deade la captura del Chapo Guzman, etc. Y va a continuar despues de el. Lo unico que la ciudadania hondurena puede hacer es «GET YOUR COUNTRY BACK» (Reconquistar su patria) como lo estan haciendo en los Ee.Uu. y otros lados y recuperar su poder. «WE THE PEOPLE» (el pueblo) son el poder – el poder ciudadano.
    WWG1WGA

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.