Habilitarán el Gimnasio Olímpico de San Pedro Sula para atender pacientes con coronavirus

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

 

Tegucigalpa.- Tras una reunión de las autoridades en el Centro de Operaciones de Emergencia COVID-19 en San Pedro Sula, se tomó la decisión de  habilitar el Gimnasio Olímpico para atender pacientes con sintomatología de coronavirus y otras acciones.

Lo anterior fue determinado como una medida de prevención para apoyar al sistema de salud del gobierno central.

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio indicó que han explicado lo que est´n haciendo, los procesos a fin de seguir los protocolos y construir un orden operativo para poder reaccionar correctamente, así como suplir para generar información que sirva para poder tomar decisiones.

“El tema puntual es que debemos quedarnos en casa, y eso por muy difícil que parezca es completamente sencillo», recalcó el edil.

Además explicó que está a disposición un espacio especial en el Gimnasio Olímpico donde se instalará un triaje (lugar para clasificar a los pacientes de acuerdo a la urgencia de la atención), siendo un sitio de atención para pacientes, pero también para los casos sospechosos que deben estar aislados hemos puesto a disposición el Gimnasio Municipal.

Finalmente insistió que ahorita el único trabajo que como ciudad tienen es cuidar la salud de los sampedranos y concientizarlos en la prevención y en no salir de sus casas para que la pandemia no avance.

2 comentarios en “Habilitarán el Gimnasio Olímpico de San Pedro Sula para atender pacientes con coronavirus

  • Stu Av
    el marzo 22, 2020 a las 12:44 am
    Permalink

    Ahi esta el Hospital militar, centro civico gubernamental que habileten eso y deje de ver a la gente como escoria.

    Respuesta
  • Glenis Pinto
    el marzo 21, 2020 a las 8:32 pm
    Permalink

    Eso no sirve necesitamos lugares dignos, apropiados, y equipados, delen el equipo apropiado a los médicos. Presidente si no está dispuesto a hacer lo correcto entonces abra las tumbas para que nos entierren.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.