Nación.|Noticias Destacadas

Guillermo Valle hace llamado al G-16 para que no apoye un fraude electoral en Honduras

Compartir

Tegucigalpa.- El candidato a designado presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura,  Guillermo Valle envió una carta publica al G-16 con ocasión de asumir la presidencia pro-tempore la encargada de negocios de los Estados Unidos.

En la misiva pide que vuelvan sus ojos sobre Honduras y no se hagan los que no ven lo que está pasando en el país y que podría desencadenar en un enfrentamiento armado con graves consecuencias para el pueblo.

Les enfatiza que no cierren sus ojos ante el enorme fraude practicado por el Partido Nacional y el TSE y que vean el repudio del pueblo y las aseveraciones de la existencia del mismo por parte del magistrado suplente, Marco Ramiro Lobo.

Sra. Heide Fulton

Embajada de EE.UU. en Honduras

G-16

Estimada Sra. Fulton, G-16:

Reciban atentos saludos en nombre del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), que me honro en presidir, y como Designado Presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

Nosotros, como personas de paz y de justicia, reafirmamos nuestros permanentes llamados a la paz, tranquilidad, respeto, prudencia, cordura, calma. Lamentablemente, los ánimos en Honduras están muy crispados, todo por un aberrante e inocultable fraude electoral para imponer el continuismo y la dictadura de manera inconstitucional.

Solicitamos sus buenos oficios, los de su gobierno y demás gobiernos amigos que conforman el G-16, para que -en primer lugar- este inescrupuloso gobierno cese DE INMEDIATO la salvaje represión, asesinatos (ejecuciones), en contra de personas que protestan pacíficamente.

Como ya conocen, nosotros -particularmente el PINU-SD, el suscrito y la gran mayoría de los miembros de la Alianza de Oposición contra la Dictadura- estamos totalmente en contra de violencia, de daños a la propiedad privada, saqueos al comercio, sin embargo, los que A Priori reprimen (militares, PMOP, PN y grupos de choque que envía el gobierno) lo hacen para que el Pueblo -que todos estos años ha protestado pacíficamente, como lo hemos demostrado en las masivas, apoteósicas Movilizaciones de los Indignados (Antorchas por la Paz) y en movilizaciones de la Alianza-, responda, ya sea tirando piedras, quebrando vidrios, quemando llantas. Aunque el origen de esto sea el mismo gobierno, esto no debe seguir sucediendo.

Además, también, hablando con franqueza, como Uds. ya conocen, en ciertos casos recientes después del 26 de noviembre, algunos actos, disturbios (saqueos al comercio sobre todo) han sido iniciados o provocados por personas infiltradas por el gobierno o por antisociales, no necesariamente solo por las personas (de toda la oposición, no solo de la Alianza) que han andado de manera pacífica en las protestas.

En cualquier caso, para que quede constancia, deseamos reafirmar que el PINU-SD, el suscrito y, ciertamente como Miembro del Consejo Nacional de la Alianza, la gran mayoría de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, condenamos, repudiamos, reprochamos estos actos -sin importar de donde vengan- y exigimos a las autoridades -de repente con la ayuda de la OEA-MACCIH- que investiguen y capturen, respetando, EN TODOS LOS CASOS, los derechos humanos de esas personas, sean de la oposición (de la Alianza, de otros partidos o independientes), sean enviados (infiltrados) del mismo gobierno o antisociales que no tienen nada que ver con nosotros. Sus derechos humanos no deben ser violentados. Todas esas personas cuentan con garantías constitucionales, como ser debido proceso, derecho a la defensa, presunción de inocencia. La violencia, igual que la bestial dictadura militar que pretende consolidarse A TODA COSTA, debe terminar.

Asimismo, considerando que a estas alturas el mundo entero conoce que el Pueblo de Honduras ha sido víctima de un monstruoso e inocultable fraude electoral perpetrado por los TRAIDORES, CONSPIRADORES desde el oficialismo (con la perversa complicidad del TSE, CSJ, MP y FF.AA. y el resto de sus socios de la oscura MAFIOCRACIA, que incluye crimen organizado y narcoactividad), y -por lo tanto- una gran mayoría del PUEBLO, que está profundamente Indignado, jamás va a aceptar una brutal imposición de un individuo USURPADOR, TRAIDOR A LA PATRIA (de acuerdo a nuestra Constitución, que mantiene su Plena Vigencia, comete y sigue cometiendo, día a día, delito de traición a la Patria, por lo que ha perdido su calidad de ciudadano) de manera fraudulenta e inconstitucional.

Como perfectamente conocen, actualmente en Honduras no hay Estado de Derecho, no hay orden democrático, no hay orden constitucional, ni tampoco existe, como en cada uno de sus países, una clara separación o división de poderes. Aquí la institucionalidad está cooptada y desde hace varios años, y ha sido desarticulada, desbaratada, destruida o «partidizada» (politizada) a favor del oficialismo del Partido Nacional y sus adláteres o compinches.

Hemos indicado y reiteramos que de nada servirá que varios países del mundo reconozcan los irregulares, fraudulentos resultados del TSE (increíblemente, a pesar de que el Magistrado Suplente, don Marco Ramiro Lobo, había indicado que la tendencia, el resultado a favor del Ing. Salvador Nasralla era IRREVERSIBLE, estos MAGOS NEGROS del FRAUDE lograron parar la transmisión de resultados y REVERTIR el TRIUNFO ROTUNDO de la Alianza de Oposición contra la Dictadura. Por eso el PUEBLO Indignado protesta, para que se respete su voluntad expresada pacíficamente, de manera masiva, en las urnas el 26NV), si de todas maneras el inescrupuloso traidor, que no tiene legitimidad, es Y SERA rechazado por la gran mayoría del Pueblo de Honduras. Por lo tanto, su inconstitucional segundo mandato JAMAS TENDRA el respaldo del Pueblo, ni la LEGITIMIDAD Y SERIA UNA SITUACION DE PERMANENTE INGOBERNABILIDAD.

No podemos olvidar que el Pueblo conoce que la Constitución nos llama y nos exige defenderla. De hecho, el Artículo 3 de nuestra Constitución reza así: «Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. El Pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.»

Asimismo, el Capítulo II «De la Inviolabilidad de la Constitución», señala en el Artículo 375, que: «Esta Constitución no pierde su vigencia ni deja de cumplirse por acto de fuerza o cuando fuere supuestamente derogada o modificada por cualquier otro medio y procedimiento distintos del que ella misma dispone. En estos casos, todo ciudadano, investido o no de autoridad, tiene el deber de colaborar en el mantenimiento o restablecimiento de su efectiva vigencia…»

No queremos que la situación se deteriore más. No deseamos que eso suceda. Nosotros luchamos pacíficamente para transformar nuestro país y construir una Nueva Honduras, en paz, próspera, justa, con desarrollo integral, en armonía con los recursos (ambiente), donde se respeten la vida, la Constitución y las leyes.

Nuestro Pueblo sueña, aspira y requiere un futuro mejor. Y eso jamás lo tendremos mediante aberrantes imposiciones, gobernados bajo la bota militar, controlada a su vez por la estulticia inefable de necios mentecatos.

Por la gravedad de esta profunda crisis, que -como advertimos desde el 15 de enero de 2015 en Carta Pública al entonces Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Sr. Ban Ki-moon, exhortando a promover y facilitar un Gran Diálogo Nacional sincero, franco, constructivo, respetuoso que nunca se dio- amenaza con desbordar en una profunda convulsión social -esperemos que no en una guerra civil, como advirtió nuestro estimado cofundador del PINU-SD, uno de los redactores de la actual Constitución, el apreciado amigo Dr. Enrique Aguilar-Paz Cerrato, que ha señalado que «esta Constitución es la que nos ha ahorrado guerras civiles» y que «si violentan está Constitución es porque nos llevan a una dictadura», le presentamos al G-16, así como a la ONU, a la OEA y a la UE, este llamado IMPORTANTE y URGENTE, ante el monstruoso fraude electoral, para que contribuyan con nosotros a recuperar la PAZ y la Justicia.

El problema principal, reiteramos, es el inescrupuloso individuo al frente del Poder Ejecutivo («joh») -que viola la Constitución, porque está «borracho de poder» (en palabras de un reconocido sacerdote que no es parte de la Alianza), loco, enfermo, desquiciado, todo por sus maldades, especialmente por sus descomunales actos de corrupción -CRIMEN ORGANIZADO por CORRUPCION- (monstruoso saqueo IHSS, Secretaría de Salud, etc.) y, ahora, principal responsable (sospechoso de toda sospecha) de crímenes de lesa humanidad y de lesa patria contra personas que protestaban pacíficamente o, en algunos casos, víctimas circunstanciales solo porque transitaban, en el momento equivocado, por lugares donde las fuerzas militares que él comanda estaban reprimiendo, disparando a matar. El problema, por lo tanto, no es la Alianza de Oposición contra la Dictadura, puesto que nosotros participamos -bajo protesta (porque NO AVALAMOS la inconstitucional, ilegal reelección, ni la aberrante violación del principio constitucional, plenamente vigente, que EXIGE la ALTERNABILIDAD en el EJERCICIO de la PRESIDENCIA de la REPUBLICA)- en un proceso electoral para recuperar nuestra República, nuestra Democracia, nuestra Constitución.

La solución es sencilla, y ya la hemos presentado oportunamente por escrito ante el TSE, que -lamentablemente- cuenta con CERO CREDIBILIDAD INSTITUCIONAL, por ser sus Magistrados parte de los que han sido DENUNCIADOS CRIMINALMENTE por traición a la Patria y por conspirar para suplantar la voluntad popular: Los votos de este inescrupuloso traidor, candidato-presidente, deben ser contabilizados en «0» y el ganador sería quien tiene realmente mayor cantidad de votos que es el Ing. Salvador A. Nasralla, Candidato Presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura. La otra opción es repetir cuanto antes todas las Elecciones Generales -en los tres niveles, ya que el fraude también fue monstruoso a nivel de Diputados y muy fuerte a nivel de Alcaldías-, sin la participación, por supuesto, de los Magistrados traidores del TSE.

Esperamos que Uds. que defienden, en cada país miembro del G-16, su respectiva Constitución, su Democracia -en sus naciones y en el mundo-, sus valores y principios de libertad, nos ayuden a nosotros, que tenemos una obligación moral, patriótica e histórica de hacerlo, a recuperar nuestra República, nuestra Democracia de los auténticos delincuentes que la mantienen secuestrada en Honduras. Para comenzar, esperamos se sumen a nuestros llamados de EXIGIR CESE INMEDIATO de la REPRESION, los ASESINATOS y las EJECUCIONES SELECTIVAS (ya planificadas seguramente) contra los que nos atrevemos a hablar por los que no tienen voz, y desafiamos a la mafiocracia, protestando pacíficamente exigiendo se respete el imperio de nuestra Constitución.

Estamos a sus apreciables órdenes y de las personas que corresponde en sus respectivos gobiernos, para conversar entre hermanos del mismo continente y del mundo, y que juntos contribuyamos eficazmente a encontrar una solución integral que permita recuperar cuanto antes nuestra República, fortalecer nuestra Democracia, nuestras instituciones, lograr una paz -verdadera y duradera-, para beneficio de nuestros hermanos más necesitados y para beneficio de nuestras naciones.

Atentos saludos patrióticos,

Guillermo E. Valle M.

Presidente Directiva Central PINU-SD | 

Designado Presidencial Electo de la Alianza de Oposición contra la Dictadura

8 comentarios en “Guillermo Valle hace llamado al G-16 para que no apoye un fraude electoral en Honduras

  1. Es muy bueno que el haga eso, para qué el pueblo lo vea en la posteridad.
    No creo qué los gringos qué estan en Honduras, se van a cambiar de parecer.
    El qué tiene qué cambiar de opinion es el Donald Trump, el es un hombre testarudo igual qué el general John Kelly.
    Eso déjà al pueblo qué se defienda de esos soldados asesinos.
    ✂️ ⚒ ? ? ? ⛓ ? ? ? ?

  2. Este tal “Guillermo valle” Se me hace que sera el futuro Mel.! Heredero de Morazan proximo presidente de Honduras.! He leido ese comunicado y tiene mucha base seriedad y firmeza.! Aplausos.! Companero.! #fuerajoh.! #salvadorpresidente.!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.