Global.

Guatemaltecos regresan a las calles a protestar contra la corrupción

Compartir

Por: Redacción AGENCIAS

redaccion@criterio.hn

La convocatoria de organizaciones civiles tuvo eco este sábado y cientos de personas se concentran en la Plaza de la Constitución para protestar en contra de la corrupción.

Guatemala.-Pese a los pronósticos de lluvia, los guatemaltecos estuvieron frente al Palacio Nacional de la Cultura para pedir que se devuelva el dinero saqueado por los integrantes del Partido Patriota, quienes según las investigaciones del Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, tomaron todas las instituciones del Estado para enriquecerse de forma ilícita.

La jornada de hoy, como las que se efectuaron por 20 sábados consecutivos en el 2015, tiene como protagonistas a familias completas, que exigen respeto a los derechos de todos los ciudadanos y que se termine con la corrupción.

El colectivo JusticiaYa fue el que lanzó la convocatoria para este sábado, en donde se pide también una depuración en el Congreso y que se termine con el monopolio de la televisión.

Delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos están presentes en la plaza central para acompañar el movimiento ciudadano.

Este día, también se efectuó una jornada de oración, en donde miembros de iglesias evangélicas pidieron a Dios el cese de la violencia y que las autoridades reciban discernimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.