Global.

Guatemaltecos ahora van por reformas en el Congreso Nacional

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-En las redes sociales está circulando una propuesta de reformas a ser introducidas en el Congreso de ese país y está tomando cada día más fuerza entre la población chapina.

Congreso Guatemala

En criterio.hn la reproducimos para que los parlamentarios hondureños la conozcan y de ser posible la pongan en práctica.

El pueblo hondureño debe conocerla para exigir su implementación en este Congreso Nacional que deja mucho que desear en materia legislativa y en la aplicación de la democracia a lo interno del mismo y hacia la colectividad hondureña.

Propuesta de Reformas al Congreso  de Guatemala.

  1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato, y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.
  2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social, como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
  3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los guatemaltecos.
  4. El diputado NO podrá votar su propio aumento de salario.
  5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos guatemaltecos.
  6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los guatemaltecos, por lo que cesará el fuero y antejuicio.
  7. Servir en el congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (por no más de 2 legislaturas) y después irse a su casa y buscar otro empleo.
  8. Eliminar a todos los diputados transfuguistas.

Si pasas este mensaje a un mínimo de veinte personas, en 3 días muchos guatemaltecos lo recibirán.

El momento para apoyar y presentar esta enmienda a la constitución es ahora y es así como puedes arreglar el congreso de los señores diputados.

Si estás de acuerdo con lo expuesto, COMPARTELO y, si no, simplemente IGNORALO.
Por favor, mantén este mensaje CIRCULANDO.

¡Y COMO CIUDADANO! ¡SI NO TE UNES! ¡NO TE QUEJES!

Nota: Adaptación, de una propuesta para el congreso de los Estados Unidos Mexicanos. Pero que puede dar muy buen resultado en el Estado de Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.