Punto Verde|Uncategorized

Alcalde de Omoa pretende engañar al pueblo sobre proyecto en Río Cuyamel

Defender los ríos es prácticamente una sentencia de muerte en América Latina

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Los pobladores del municipio de Omoa, departamento de Cortés, defensores del río Cuyamel,  casi se dejan sorprender por el alcalde municipal, Ricardo Alvarado Escobar, que les estaba mintiendo sobre la aprobación de la instalación de un proyecto hidroeléctrico sobre ese río. 

Los pobladores se han ido a las calles a exigir la no construcción de proyectos hidroeléctricos en el Río Cuyamel
Los pobladores se han ido a las calles a exigir la no construcción de proyectos hidroeléctricos en el Río Cuyamel

Así lo relata un ciudadano en su página de facebook denominada «Río Cuyamel» y comienza su relato así:

Una vez más nos damos cuenta de la corrupción  que hay en nuestras autoridades y la poca vergüenza que tienen.

El pasado sábado 9 de abril  de abril del 2016, se organizó una reunión en la cual estuvieron presente representantes de Cuyamel y el alcalde del municipio de Omoa, Ricardo Alvarado Escobar.

El objetivo de la asamblea era para discutir sobre la construcción de la hidroeléctrica y por ende llegar a un acuerdo con el alcalde para que no permitiera que se construyera dicha hidroeléctrica.

Todo empezó bien y parecía que iba a terminar bien,  porque el alcalde aclaró que, supuestamente, no había ningún documento en la alcaldía de Omoa en la que se haya autorizado la construcción de la hidroeléctrica, ósea que no había ninguna autorización y que a lo mejor todo era un chisme, el único documento que existe es el de la primera hidroeléctrica que se construyó allá por el 2004 o 2005.

Los pobladores exigen la salida del alcalde y del vicealcalde Leonardo Serrano
Los pobladores exigen la salida del alcalde Ricardo Alvarado Escobar  y del vicealcalde Leonardo Serrano

El alcalde dijo que,  lo que sí estaba en gestión era la construcción de una carretera en ciertas aldeas. ante esta información brindada por el edil todos estábamos felices al saber que no había ninguna construcción de hidroeléctrica y creo que algunos hasta llegamos a pensar que las protestas y marchas que habíamos realizado habían sido  por nada.

Pero ya cuando todo iba a terminar, cuando el alcalde pensó que ya nos habíamos creído todo, y sí que fue así, salió alguien valiente que mostró y leyó un documento donde esta claro que el edil si firmó un documento de autorización para la construcción de el proyecto sobre el Río Cuyamel.

En el citado documento, el alcalde de Omoa, Ricardo Alvarado Escobar, en uso de sus facultades, hace constar que la Sociedad Mercantil COMPAÑIA HIDROELÉCTRICA CUYAMEL puede desarrollar la construcción del proyecto Hidroeléctrico San José de Las Brisas, este documento fue firmado el año pasado por el alcalde.

Doc. Omoa

Una vez más, gracias al valiente que tuvo el coraje de mostrar este documento, nos damos cuenta de la falsedad que existe en nuestras autoridades y en nuestro gobierno.

Ahora sí sabemos la verdad y como pueblo seguiremos luchando hasta el final para que se respete nuestra autoridad, porque recordemos que nosotros somos soberanos, nosotros el pueblo, somos los que mandamos en nuestro país, solo que nos hemos dejado engañar por tantas mentiras e ignorancia, pero ya hemos abierto los ojos y esta lucha seguirá.

Comparte esta publicación para que seamos muchos los conocedores de la verdad. NUESTRO RIO no se vende, no se negocia, NUESTRO RIO SE DEFIENDE!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.