Global.

Guatemala decide este domingo entre Jimmy Morales o Sandra Torres

Compartir

Por: Redacción AGENCIAS

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala garantizó este sábado que todo el material electoral llegó a los 2 mil 886 centros de votación de la República, y reiteró el llamado a la ciudadanía para que mañana domingo acuda a las urnas a elegir al nuevo de la presidente de la República en segunda vuelta y corporación en 11 municipios donde habrá repetición.

Los cinco magistrados del TSE, ofrecieron una conferencia de prensa la tarde de este sábado donde declararon que todo está listo para que mañana se desarrolle la segunda vuelta.

Rudy Pineda, presidente del TSE, dijo: “Estamos preparados e invitamos a la población a ir a las urnas”. Señaló que espera que 40 minutos después del cierre de centros de votación comiencen a proyectarse resultados preliminares.

Aspirantes

Jimmy Morales, candidato del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) y Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), son las dos personas que mañana buscarán ser el próximo presidente electo de Guatemala.

Morales pasó a la segunda vuelta gracias a que ganó el primer lugar con el voto de un millón 152 mil 394 personas.  Mientras que Torres en una apretado resultado con el candidato de Libertad Democrática Renovada, logró llegar al balotaje con el apoyo de 948 mil 809 electores.

Además de realizarse la segunda vuelta electoral para elegir al mandatario que sustituirá a Alejandro Maldonado Aguirre, el TSE anuló la elección de Corporación Municipal de once municipios y cuya repetición será mañana.