Nación.

Guatemala: Arrestan a cuatro policías por asalto a atletas hondureños

Compartir

Autor del artículo: EFE

redaccion@criterio.hn

POLICA GUATEMALA
Guatemala.- Cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron arrestados como supuestos responsables de haber asaltado  a una delegación de atletas no videntes de Honduras, informó una fuente oficial.
Las capturas las efectuaron elementos de la Inspectoría General de la PNC en la subestación del municipio de San Antonio La Paz, del departamento oriental de El Progreso.
En el lugar fueron detenidos los policías Wilber Agustín López Ixcaragua, Juan Antonio Galicia Carrera, Leonidas Ruano Orellana y Byron René Pérez López.
El viceministro guatemalteco de Gobernación, Elmer Sosa, explicó que las investigaciones por el asalto a los deportistas hondureños se iniciaron el viernes último cuando se recibió la denuncia en la Inspectoría de la Policía.
Los 13 atletas no videntes hondureños fueron asaltados en el kilómetro 35 de la ruta al Atlántico cuando se dirigían a la capital para participar en una competencia internacional, acompañados de otras dos personas.
Una supuesta autopatrulla interceptó el autobús y lo asaltaron luego de hacer disparos que lesionaron a una joven hondureña cuya identidad no se reveló, según la denuncia.
Los asaltantes robaron pertenencias, dinero y equipo deportivo de la delegación hondureña.
Los cuatro agentes detenidos son acusados de los delitos de robo agravado, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y agresión sexual con agravación de la pena.
Tras su detención fueron trasladados al Juzgado de Paz del municipio de San Antonio la Paz.
El viceministro advirtió que no van a tolerar hechos al margen de la ley de los policías y que la detención de estos cuatro, forma parte de la depuración en la institución.
El pasado miércoles fueron arrestados otros tres policías que intentaron despojar de 90.000 quetzales (casi 12.000 dólares) a un guatemalteco en un centro comercial en la periferia norte de la capital. EFE

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.