Global.|Noticias Destacadas

Greenpeace entrega premio póstumo a Berta Cáceres

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn  

Tegucigalpa.- La organización Greenpeace ha otorgado este día de manera póstuma el premio “Artemio Precioso” en homenaje póstumo  a la ambientalista hondureña,  Berta Cáceres, en la ciudad de Madrid, España.

Con este galardón a título póstumo, la organización quiere reconocer su labor en la defensa de los derechos humanos y el medio ambiente.

El premio ha sido recibido por su hija,  Laura Zúniga Cáceres, quien en su discurso señaló que su madre es el símbolo de la rebeldía de las empresas que atentan contra la vida y el medio ambiente.

Además declaro que en Honduras hay una polarización enorme y que la violencia hacia la mujer se agrava más cuando estas son luchadoras.

El director de Greenpeace en los últimos dos años,  han fallecido 340 activistas lo que supone una muerte cada dos días.

Laura Zúniga, junto a Gustavo Castro en la entrega del premio póstumo a Berta Cáceres.

Los seguidores de Berta vinculan su asesinato a su oposición del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca sobre el río Gualcarque y desarrollado por la empresa Desarrollos Energéticos S.A (DESA).

2 comentarios en “Greenpeace entrega premio póstumo a Berta Cáceres

  1. Pero de que sirven todos esos honrosos y merecidos homenajes, si estas organizaciones no luchan por que se resuelva su crimen…..pueden y deben poner presion, es lo menos que se merece Berta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.