Grabaciones  a políticos y miembros de la Secretaría de Seguridad de Honduras corroboran vínculo de JOH con narcotraficantes

Tomado de: ProHondurasNetwork

Por ejemplo: La Conspiración de Fabio Lobo para traficar drogas hacia Estados Unidos, (quien se declaró culpable) y su cercanía con el cartel de los Cachiros, fueron piezas clave para que se continuara desarrollando la narco actividad durante el gobierno de Juan Orlando Hernández con Tony Hernández como enlace según documentos de la Corte del Distrito Sur de New York.

Juan Antonio Hernández y Fabio Lobo fueron grabados por testigos colaboradores de acuerdo a documentos federales y la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), quien infiltró fuentes confidenciales a las organizaciones del narcotráfico con las que trabajaban Fabio y Tony, y por medio de esas fuentes la fiscalía y la DEA obtuvieron información relevante que ha sido utilizada en sus juicios.

El material obtenido en estas grabaciones posiciona a Juan Hernández como el “JEFE” de la conspiración para el tráfico de toneladas de cocaína hacia Estados Unidos con la complicidad de Juan Antonio Hernández, Fabio Lobo y el Cartel de los Valle-Valle entre otros.

Cabe mencionar que en los juicios de Fabio Lobo y Fredy Nájera se presentaron vídeos, fotografías, monitoreo de llamadas entre Devis Leonel Maradiaga, Oscar Nájera, Miguel Pastor, Julián Pacheco Tinoco en las que se discutía el envío y la protección de varias toneladas de cocaína en diciembre de 2013.

A continuación fragmentos de documentos desclasificados extraídos por Pro Honduras Network.

1-Fabio Lobo se unió a la conspiración aproximadamente en el 2010, cuando accedió a proporcionar seguridad y apoyo logístico para las actividades de narcotráfico y lavado de dinero de Devis Leonel Maradiaga en una reunión en la que también participaron el presidente Porfirio Lobo Sosa, Juan Gómez y Oscar Nájera.

2-El presidente Lobo Sosa, quien aceptó utilizar la oficina del Presidente y la autoridad conexa para ayudar y proteger las actividades de narcotráfico y lavado de dinero de los Cachiros a cambio de sobornos.

3-Oscar Najera y Midence Oqueli Martínez, congresistas hondureños del Departamento de Colón ayudaron a apoyar y proteger a los Cachiros a cambio de sobornos( evidencia 6 de marzo 69:19-72:3 describe el soborno que se dividiría entre Fabio Lobo, Oscar Nájera y Palacios Moya )

4-Fredy Renán Nájera Montoya (ex congresista hondureño), Miguel Pastor (ex funcionario de la SOPTRAVI) y un funcionario de aduanas hondureño anónimo,se reunieron con un narcotraficante mexicano que trabajaba para el Cártel de Sinaloa, donde acordaron participar en el plan de tráfico de cocaína a través de Puerto Cortés.

5-El general Julián Pacheco Tinoco a quien el ex presidente Lobo Sosa encomendó para ayudar a proporcionar protección y apoyo a los Cachiros quienes pagaron por el transporte de tres toneladas de cocaína a través de Honduras introducido por un cooperante de la DEA.

6-Las operaciones de los Cachiros fue particularmente evidente en el ámbito de los asuntos políticos y las funciones oficiales de funcionarios gubernamentales como Palacios Moya, personal militar, Julián Pacheco, el coronel Amaya y la Policía Nacional hondureña del Departamento de Cortés.

7-Quedó demostrado por el hecho de que, fuentes de la DEA acudieran a las reuniones con el Coronel Amaya y el General Julián Pacheco Tinoco acompañado por Fabio Lobo donde recibieron un porcentaje de los beneficios de esas operaciones [tráfico de drogas].

En el juicio de Tony Hernández fueron mencionados políticos y policías por conspirar en el tráfico de drogas:

1-Juan Orlando Hernández
2-Porfirio Lobo Sosa
3-Julián Pacheco Tinoco
4-Arnaldo Urbina Soto
5-Juan Carlos Valenzuela
7-Yankel Rosenthal
8-Samuel Armando Reyes
9-Miguel Rodrigo Pastor
10-Roberto Ordóñez
11-Fredy Nájera
12-Walter Maldonado Maldonado
13-Oscar Nájera
14-Midence Martínez Turcios
15-Reynaldo Ekonomo
16-Hugo Alfredo Ardón
17-Juan Carlos Bonilla
18-Mauricio Hernández Pineda
19-Mario José Cálix
20-Soraya Cálix
21-Rodolfo Irias Navas
22-Carmen Rivera

Nota: Según la fiscalía del Distrito Sur en New York en el juicio de Tony Hernández los conspiradores que participaron directa o indirectamente en el tráfico a gran escala de Hernández son culpables basado en las leyes federales.

6 comentarios en “Grabaciones  a políticos y miembros de la Secretaría de Seguridad de Honduras corroboran vínculo de JOH con narcotraficantes

  • el mayo 13, 2020 a las 11:13 pm
    Permalink

    Señores buena noche. Pero no se puede dejar a un lado el descalabro ocasionado por el Poder Ciudadano. Las cosas se toman de donde vienen y por el principio. No nos hagamos de la vista gorda, queriendo culpar a unos, cuando son muchos.

    Respuesta
  • el mayo 13, 2020 a las 8:59 am
    Permalink

    Eso no es nada extraño 😥 la pregunta es que han hecho para meter preso a este Señor el problema es que aquí hay demasiada impunidad y el en principal sigue como si nada pasará eso provoca frustración en un pueblo sumergido en la pobreza y el hambre hacemos un llamado. A nivel internacional que por favor nos ayuden a que este disponible que presidente pague en la cárcel junto con su séquito de ladrones descarados..llevenselos si tienen pruebas usenlas y liberennos de una vez por todas de este dictador.

    Respuesta
  • el mayo 13, 2020 a las 1:42 am
    Permalink

    Soy costarricense, viví en Honduras, hermoso pueblo y hermoso pais . . . toda la lacra militar corrupta también debe caer!

    Respuesta
  • el mayo 12, 2020 a las 8:49 pm
    Permalink

    Está trama de la situación de Honduras en los últimos 10 años luego del golpe militar empresarial y político, cualquier buen guionista podría llevar a la pantalla grande la historia de una sociedad atrapada en la fachada de una democracia autoritaria más que representativa.
    De como esa democracia a partir del golpe de Estado del 2009 comenzo su proceso de metamorfosis política y social hacia una transición de un Estado gobernado desde los pueblos con sus gobiernos municipales, desde los departamentos con sus líderes representantes en el poder legislativo, desde aquellos profesionales dedicados a la justicia representados en el poder judicial y coronando como emperador dictador al representante del ejecutivo.
    Todos estos personajes conforman la mafia perfecta que amparados en la cara falsa de la Democracia, han sabido instalar un narco Estado, dotado de todas las garantías represivas, criminales y autoritarias para mantenerse y continuar en el poder.
    Que pese a una desgracia global como a sido lo del coronavirus, el narcogobierno y dictador siguen saqueando las instituciones con el mayor descaro y cinismo jamás antes visto en la historia de Honduras y que si no lo estuviera viviendo como ciudadano, pensaría que es una trama de un largometraje al estilo Hollywood.

    Respuesta
  • el mayo 12, 2020 a las 8:03 pm
    Permalink

    Bueno ese es un secreto a voces, a pesar que tienen todos los recursos a su disposicion mas el trafico de influencia del poder legislativo, judicial, ministerio publico y fuerzas armadas, sinemabargo no son nada listos porque la estructuracion que lograron era para no ser incriminados, tambien pienso que la lista les quedo corta porque hay mas involucrados de ambos bandos, se han venido escuchando apellidos de las familias mas poderosas de honduras como la familia Atala, familia Carrion, familia Zelaya Rosales, famila Handal, la familia Bueso Areas, etc., en delito de lavado de activos o consecuentemente trafico de drogas y sicariato por encargo, tanto que se habla de inteligencia y contraenteligencia militar pero al final solo queda en informes ya que las autorizades que son presentados estos informes son los mismos que estan en la estructura obviamente que hay otros involucrados de menor rango por ejemplo Omar Rivera (representante de la sociedad civil), pastor Evelio Reyes, Vilma Morales, Arturo Corrales, Oscar Alvarez, Alcalde de sps Calidonio y Mauricio Oliva, pastor Solorzano., etc., no hay que ser expertos para darse cuenta de la realidad del pais y de estos malos hondureños que nos tiene de rodillas!!

    Respuesta
  • el mayo 12, 2020 a las 6:19 pm
    Permalink

    Sii…corrupto.narcotrafucicante.asociacion ilicita.ladron de ayudas humanitarias.razón por la que está haciendo una ley de corruptos y delincuentes.ley que los proteje…ley que apoya la violacion de niños y mujeres.ley de mordaza…no derecho a periodismo…ley que proteje delincuentes violadores.asesinos.ladrones.traficantes.comunidad internacional.Denunciamos.pedimos justicia.y denunciamos por el robo descarado de ayudas para pandemia.Lesa humanidad.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.