Gobierno sigue sin completar pago a docentes 

Por: Redaccion CRITERIO.HN
redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. A casi pasados 24 días de la fecha de pago, los docentes en Honduras siguen demandando a las autoridades agilizar la cancelación de su salario correspondiente al mes de julio pasado.  

Y hoy, un grupo de maestros del sector público llevó a cabo un plantón en las afueras del edificio de la Secretaría de Finanzas en el centro de la ciudad capital.  
 
Desde horas de la mañana los profesionales de la educación reclamaron a las autoridades de Finanzas y a la Secretaría de Educación por su desconsiderada actitud de incumplir desde hace 24 días el pago correspondiente al mes pasado, pese a que la docencia hondureña ha seguido impartiendo las clases de manera virtual.   
 
Los manifestantes lamentaron que además de incumplimiento del mes de julio, ya se acerca el pago correspondiente al 20 de agosto, lo que podría volver a constituir un segundo retraso.   

Nota relacionada Magisterio denuncia que gobierno sigue sin pagar salarios a docentes de 14 departamentos del país

Por lo que, los docentes urgieron a las autoridades de Finanzas a gestionar prontamente su pago ya que muchos maestros a razón de la falta de ingresos han tenido que ingeniárselas con las cuotas del pago de internet para continuar compartiendo el pan del saber.      
 
En las últimas horas, el secretario de Educación, Arnaldo Bueso, en su cuenta de Twitter actualizó que a la fecha se ha hecho el pago efectivo en los siguientes departamentos: Lempira, Choluteca, Copán, Cortés, Francisco Morazán, Intibucá e Islas de la Bahía.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.