Dinero.

Gobierno no puede administrar los bienes de los Rosenthal: Antonio Tavel

Antonio Tavel Otero

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

De acuerdo al empresario de las telecomunicaciones, Antonio Tavel Otero, el gobierno no tiene la capacidad para manejar los bienes incautados a la familia Rosenthal porque no saben de administrar empresas.

Antonio Tavel Otero
Antonio Tavel Otero

“Yo creo que a nadie se le ocurre que el Gobierno tiene capacidad para administrar todos estos bienes, así que es un problema grande el que tiene el Gobierno para asegurarse estos bienes que están bajo su control, por lo menos momentáneamente, sean administrados de manera que no pierdan valor.

La empresa privada tiene estas capacidades, la Familia Rosenthal la tenía, yo creo que el Gobierno tendrá que buscar la mejor manera de sacar esto adelante, pero no creo que nadie crea que el Gobierno pueda hacerlo por su cuenta.

Tavel dijo que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) tiene unidades ejecutoras especiales para resguardar estos bienes y resguardar su valor, pero me parece que es lo que les toca hacer nada más.

Recalcó que en el pasado se habían pasado a la OABI bienes que eran, digamos, objetos o activos no operativos, lo más parecido a un activo operativo que habíamos pasado a control de la OABI son fincas ganaderas y eso es más fácil de administrar y para eso el Gobierno tiene capacidad.

Pero para administrar empresas muy sofisticadas, no estoy seguro que tengan capacidad. Si yo fuera el gobernante buscaría ayuda en la empresa privada para manejar estas empresas.

Creo que el Gobierno está consciente de esta limitación que tiene, tendrá que buscar la mejor manera de hacerlo y la mejor manera de hacerlo es buscando ayuda”, finalizó.