Nación.

Gobierno de JOH tiene el mayor presupuesto de seguridad, pero ésta no existe: Regidor sampedrano

Samuel Madrid regidor municipal por el Partido Libre

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. El regidor sampedrano Samuel Madrid,  quien es abogado de profesión ante la inseguridad que vive su gremio y la población en general, exigen a las autoridades del gobierno que preside Juan Hernández, que hagan su trabajo y que le brinden seguridad al pueblo hondureño.

Samuel Madrid regidor municipal por el Partido Libre
Samuel Madrid regidor municipal por el Partido Libre

En un pronunciamiento que escribió en su muro de Facebook, señala que este gobierno tiene el presupuesto de seguridad más elevado en la historia de Honduras no tiene políticas efectivas que garanticen la seguridad de los ciudadanos.

PRONUNCIAMIENTO

Ante el recrudecimiento de la violencia e inseguridad que azota al pueblo Hondureño sin distingo de ninguna naturaleza entre estos, a nuestro gremio de abogados y ante la evidente inoperancia del actual régimen que a pesar de contar con una inmensa cantidad de fondos económicos para brindar seguridad a sus ciudadanos (El presupuesto de seguridad más elevado en la historia de Honduras), lo único que hace es poner de manifiesto que sus políticas de seguridad de corte represivo son cualquier cosa, menos efectivas.

Ante este sombrío y desgarrador panorama, Yo Samuel Madrid en mi condición de ser humano,  hondureño, Abogado y Regidor Municipal, me veo en la obligación de pronunciarme en los siguientes términos.

  1. La ola de inseguridad y el clima de violencia que abate en estos momentos al pueblo Hondureño es insoportable, todos hemos perdido la tranquilidad, vivimos en una completa incertidumbre, en un clima donde existe miedo para todos y seguridad para nadie.
  2. Es lamentable que ante la falta de resultados en materia de seguridad, el actual régimen no haga una revisión seria y exhaustiva a estas fallidas políticas involucrando para esto, a todos los sectores de la sociedad para su rectificación.
  3. De esta vorágine de violencia no escapa nadie, ningún ciudadano, independientemente de su estratificación social o sector al que pertenezca y entre ellos nuestro gremio de abogados que por las características de nuestra labor somos los más golpeados. Una de las situaciones más preocupantes puesto que estimula y fomenta un clima hostil para nuestro gremio, es el hecho del estigma del que somos objeto todos los abogados por parte de una sociedad que no está debidamente informada de nuestra labor como tales.

Por lo anteriormente expresado, como ser Humano, Ciudadano, Abogado y como Regidor Municipal de San Pedro Sula, exijo que todos los involucrados en mayor o menor medida en velar por la seguridad ciudadana, tanto Organismos de Seguridad, Operadores de Justicia y sectores representativos de nuestra Sociedad, iniciemos un amplio dialogo para revisar y rediseñar las políticas de Seguridad que seguirán siendo fallidas mientras no se reconozca que estamos regidos por un modelo económico productor de miseria y caldo de cultivo para todo tipo de flagelos además de la inseguridad y violencia.

Digamos basta ante semejante baño de sangre!!! Por nuestra supervivencia ya basta de indiferencia!!!

“Para tener un país para todos, se requiere que nos movilicemos todos”
San Pedro Sula, 24 de Agosto de 2016

Abogado Samuel Madrid

Regidor Municipal por el Partido LIBRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.