Gobierno hondureño detiene a defensora de derechos humanos de los Estados Unidos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.-Primero comenzaron no dejando entrar al grupo Los Guaraguao de Venezuela,  a quienes terminaron expulsando del país, luego detuvieron a once representantes de COPPPAL y ahora detienen a la observadora internacional de derechos humanos, Irene Rodríguez, en el aeropuerto «Ramón Villeda Morales».

La verdad es que el régimen de Juan Hernández se ha lucido como un gobierno despótico que no respeta los derechos humanos y que hace gala de tratos al mero estilo de las dictaduras africanas o de las de mediados del siglo pasado en América Latina.

Irene Rodríguez, es una defensora de 58 años, quién forma parte de la delegación internacional e independiente de observación de Derechos Humanos » La Voz de los de Abajo», con sede en los Estados Unidos de América.

La Voz de los de Abajo, se conforma por defensores y defensoras de diferentes ciudades de EEUU, en favor del respeto de los derechos humanos, y en esta ocasión asisten como observadores de DDHH durante las elecciones hondureñas.

Irene Rodíguez junto a Eusebio Leal de Radio Abana Cuba en una visita a la isla

Desde la madrugada se denunció la detención de Rodríguez, por lo que la coordinadora del COFADEH, Bertha Oliva, ha tratado de mantener comunicación con ella, pero hace unas horas esto ya no es posible.

Se supo que un agente de Migración estaba custodiándola, y que a las cinco de la mañana llegarían otras autoridades; sin embargo, era cambio de turno lo que se realizó.

El COFADEH denuncia esta violación a la libertad de circulación y libertad de expresión de parte del gobierno hondureño, al impedir el paso a Irene Rodríguez, quien viene como observadora de derechos humanos.

Nota relacionada Comisionada ONU de derechos humanos condena campañas de desprestigio contra personas defensoras de los derechos humanos en Honduras

Por lo que se están realizando las acciones pertinentes para garantizar los derechos humanos de Irene Rodríguez, entre ellas la presentación de un recurso de Habeas Corpus, y que se explique porque la han detenido, en el aeropuerto ubicado en la ciudad de La Lima, Cortés.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

9 comentarios

  1. Si que rebuznan de pendeJOHs,a estas alturas de las elecciones,cometer semejante caballada,si los grenchos «apoyaban» su dictadura ahora les van a exhigir que la suelten en el acto,sin importar «el delito» que se le imputa.hoy si la cagaron.

  2. Se estan luciendo delante de la opinión internacional sabiendo que Honduras es un país dependiente de ayudas extranjeras.la ambición de poder les ha hecho perder la razón.