Ante incremento de tarifa energética

Gobierno de JOH confirma tarifazo a energía eléctrica

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Gerardo Salgado, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), informó que un aumento de diez por ciento se registrará en la tarifa energética en el período de abril, mayo y junio.

Salgado dijo que el golpe a los bolsillos de los hondureños es producto de los altos precios de los combustibles a nivel internacional y el deslizamiento de nuestra moneda con relación al dólar.

El funcionario agregó que la programación que se hace con los distintos tipos de generación de energía, da como resultado el ajuste de aproximadamente el diez por ciento a las tarifas que aplica la Empresa Nacional de Energía Eléctrica.

Nota relacionada Tarifazo de 18 % asesta EEH a los hondureños

Salgado adelantó que el incremento a la factura estará vigente en el próximo mes de abril y será en forma global.

De acuerdo a Salgado, no es la primera vez que ha habido reducciones de la tarifa de la energía eléctrica debido a la reducción de los combustibles, aunque esas bajas en los precios el pueblo jamás las ve.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

14 comentarios

  1. Estos perro solo ellos roban k políticos mas bastardos los d Honduras k mal k solo piensan en darle pija y pija al pueblo y se les olvida kien los tiene en esos puestos…

  2. Por esa la gente se va de Honduras…cabrones no busquen a culpables si todos sabemos que están en Casa Presidencial recua de mareros

  3. Mantener las dictaduras cuesta mucho dinero y el pueblo tiene que ponerlo… El pueblo tiene que levantarse.. aunque no lo crean la dictadura esta débil.