Nación.|Noticias Destacadas

Gobierno de Honduras confirma el tercer caso de coronavirus

coronavirus Honduras

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. –Un tercer caso por el coronavirus fue confirmado la noche de este viernes en Honduras. Se trata de una persona adulta mayor que fue contagiada por un familiar y que se encuentra entre los dos casos confirmados desde el martes.

La noticia fue dada a conocer en una cadena nacional transmitida por radio y televisión y dirigida por el jefe de gobierno, Juan Hernández.

“Compatriotas, buenas noches, lamentablemente tenemos un tercer caso de un paciente de 64 años, ya con los resultados del examen que dio positivo de coronavirus, con procedencia de Tegucigalpa y su nexo epidemiológico fue un familiar”, precisó Hernández.

El gobernante hondureño informó además que está a la espera de la llegada de una comisión de especialistas de la Organización Mundial de la Salud. Asimismo, que su gobierno ha tomado la decisión de implementar nuevas medidas a partir de mañana sábado.

Este viernes el gobierno aprobó hoy una ley especial mediante la cual se destinarán $ 420 millones (el equivalente 10,353 millones de lempiras) para la construcción de 95 centros hospitalarios, abastecimiento de medicamentos y contratación de personal del área de la salud.

La normativa, denominada Ley Especial de Aceleración Económica y Protección Social Frente a los Efectos del Coronavirus, contempla procesos de compras y contrataciones directas y evade los procesos de licitación estipulados en la Ley de Contratación del Estado.

La ley fue rechazada por las bancadas del Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Innovación y Unidad-Social Demócrata (PINU-SD) y del Colegio Médico de Honduras, que consideraron que la medida no es más que un nuevo acto de corrupción y la privatización del sistema sanitario.

CASOS CONFIRMADOS

El martes se confirmó el caso de dos mujeres que ingresaron a Honduras procedentes de Europa. Una mujer de 42 años en estado de gestación que ingresó asintomática al país el 4 de marzo vía área por el Aeropuerto Internacional Toncontín de Tegucigalpa, en un vuelo procedente de España. 

El otro caso reportado corresponde a una mujer de 37 años, que ingresó a Honduras el 5 de marzo vía aérea por el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula. El gobierno informó el martes que ambas pacientes se encontraban hospitalizadas y clínicamente estables.

4 comentarios en “Gobierno de Honduras confirma el tercer caso de coronavirus

  1. 🤣🤣Al des gobierno criminal aunque diga la verdad NO se le cree! Son unos criminales!! Mientras el pueblo siga agachando la cabeza seguirán golpeando al pueblo y entregándolo a las transnacionales!!! Son unas lacras!! Ladrones aprovechandose de una situación como esta!! Pero NO sorprende..son capaces de TODO!!

  2. Joh estaba loco por decir que hah un tercer caso y sabiendo que el jefe de estado es un empedernido mentiroso, foco de contaminación en sí mismo, con credibilidad por los suelos, porqué tendríamos que creerle¿? Recordemos que dijo que no buscaría reeligirse y ahí sigue asido al poder arbitraria y fraudulentamente… esa cadena nacional la comenzó con ese anuncio, para justificar lo que detuvo aquella plataforma que sólo es un «esperanzador movimiento en el tiempo», así que esto es lo que esperaba joh para continuar el saqueo… no nos engaña ya este tipo y su pandilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.