Global.|Noticias Destacadas

Gobierno de facto quiere frenar candidatura de Evo Morales

Evo Morales

Compartir

Tomado de: TeleSur

El Gobierno de facto se niega a devolver a Evo Morales su libreta del servicio militar y el poder notarial para poder inscribirse como candidato a la Asamblea Legislativa.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este domingo un nuevo ataque del Gobierno de facto para evitar que pueda presentar su candidatura a la Asamblea Legislativa, al sustraerle documentos oficiales.

En tres tuits, el exmandatario refleja la situación en torno a las agresiones y maniobras de las autoridades usurpadoras en contra de su persona y afirmó que acudirá a instancias internacionales para denunciar la sustracción de sus documentos y alertó que «quieren amedrentarnos, pero no lo lograrán».

El Gobierno de facto se niega a devolver a Evo Morales su libreta del servicio militar y el poder notarial para poder inscribirse como candidato a la Asamblea Legislativa.

Cuando era dirigente fui detenido y confinado. Siendo diputado, fui enjuiciado y expulsado del Parlamento por defender los derechos de los bolivianos. Ahora, los golpistas, quieren proscribirme evitando mi postulación a la ALP. No nos van a callar, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Estas denuncias no sólo fueron comunicadas a la comunidad internacional sino también al Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, entidad encargada de organizar y garantizar los procesos electorales, indicó Morales, jefe de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS).

En una clara violación de los derechos humanos, Morales indicó que presentará una denuncia ante la fiscalía, por este robo agravado del que son responsables el ministro de facto, Arturo Murillo y el coronel Iván Rojas, director nacional de las Fuerza Especial de la Lucha contra el Crimen (FELCC).

«Frente a la persecución, pido a todas y todos los bolivianos mucha responsabilidad y unidad», señaló el expresidente, quien fue víctima de un golpe de Estado en noviembre pasado, después que ganó las elecciones generales realizadas el 20 de octubre de 2019.

Morales, asilado en Argentina, tras salir de Bolivia en noviembre tras la asonada golpista, encabeza los esfuerzos del MAS para ganar la presidencia en los comicios de mayo próximo, con Luis Arce, como candidato. 

El expresidente había otorgado en días pasados, un poder especial a su abogado Wilfredo Chávez y a su exjefa de gabinete Patricia Hermosa para que puedan realizar todos los trámites solicitados por el TSE para ser inscrito como diputado o senador por el MAS.

Según el documento realizado en Argentina ante el agente consular Luis Casas “en calidad de notario de fe pública”, estas dos personas tienen la autorización de apersonarse en representación de Morales, en las distintas oficinas donde se deba llevar todos los trámites solicitados por el TSE.

Morales autorizó a estos colegiados a que se apersonen a las oficinas del Tribunal Supremo Electoral, Contraloría General del Estado, Servicio de Registro Cívico (Sereci), Servicio de Identificación Personal (Segip), Servicio Judicial de Antecedentes Penales (Rejap), entre otros.

El documento tiene la firma el exmandatario y de Casas como Notario de Fe Pública, además de un sello del viceconsulado del Estado Plurinacional de Bolivia ubicado en La Matanza, Buenos Aires.  

Vamos a denunciar ante instancias internacionales la sustracción de mis documentos, la desaparición del Poder Notarial y mi libreta del Servicio Militar, que obtuve dignamente en 1978.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, había anunciado el jueves pasado que se denunciará al exmandatario, que tiene procesos penales, ante el TSE, y se impugnará el poder notarial tramitado para su inscripción como candidato en las elecciones del 3 de mayo.

6 comentarios en “Gobierno de facto quiere frenar candidatura de Evo Morales

  1. SEÑORES DE CRITERIO.HN:: !NO SEAN MENTIROSOS! EVO MORALES ES EL REY DE LA FRAUDULENCIA. SU TERCER PERIODO, FUE FRAUDULENTO: OBLIGO A LOS CORRUPTOS DEL SUPREMO A NO TOMAR EN CUENTA EL PERIODO EN QUE BOLIVIA ERA UN ESTADO PLURINACIONAL. !!PERDIO EL REFERENDUM PARA NO OPTAR AL CUARTO PERIODO!! VOLVIO A OBLIGAR AL SUPREMO QUE «»TENIA UN DERECHO BASICO HUMANO PARA SER PRESIDENTE»». MANIPULO EL SISTEMA DE COMPUTO CIANDO IBA PERDIENDO EN LA 2a. VUELTA. AHI MISMO PERDIO EL APOYO DE LA POLICIA NACIONAL, LUEGO PERDIO EL APOYO DE LA «»COB»» , LA OEA HIZO PUBLICO EL «MONUMENTAL FRAUDE ELECTORAL» Y ESO LO OBLIGO A RENUNCIAR A LA PRESIDENCIA Y ESCONDERSE EN MEXICO. . LAS FUERZAS ARMADAS LE QUITARON EL APOYO «»POR FRAUDULENTO, CORRUPTO, PERVERSO, MENTIROSO, AMORAL»». !!OJALA LO FUSILEN POR SUPERFRAUDULENTO, CORRUPTO!! GRACIAS A LA BELLA JEANINE AÑEZ CHAVEZ–MUJER DE ÑEQUE CON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS– MANTUVO LA ESTABILIDAD Y EVITO UN BAÑO DE SANGRE ENTRE HERMANOS BOLIVIANOS. LA GUAPA JEANINE SERA LA PRESIDENTA ELECTA POR LOS BOLIVIANOS EN LOS PROXIMOS COMICIOS. Y USTEDES DOCUMENTENSE MEJOR PARA PODER DAR UNA OPINION VERDADERA Y NO TENDENCIOSA NI ANTOJADIZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.