Global.

Gobierno de Colombia y las FARC firman convenio de paz

Compartir

Por: Redacción AGENCIAS

redaccion@criterio.hn

Cartagena, Colombia.-  El Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron hoy un acuerdo de paz para poner fin a medio siglo de conflicto armado.

El acuerdo de paz se logró con la mediación del gobierno de Cuba, encabezado por el presidente Raúl Castro.
El acuerdo de paz se logró con la mediación del gobierno de Cuba, encabezado por el presidente Raúl Castro.

El presidente Juan Manuel Santos y el líder de las  FARC «Timochenko» firmaron el acuerdo de paz que supone el fin a más de medio siglo de violencia en Colombia.

Ante miles de invitados a una emotiva ceremonia, el mandatario y el líder rebelde formalizaron con su rúbrica el acuerdo que ahora deberá ser refrendado por la ciudadanía en un plebiscito el próximo 2 de octubre.

Ambos firmaron con un «balífrago», una pluma adaptada a partir de una bala usada en la guerra.

El acuerdo negociado durante casi cuatro años, busca que las  FARC abandonen las armas, se incorporen a la vida política como fuerza civil y se logre un resarcimiento de las víctimas. La guerra interna colombiana dejó más de 220.000 muertos, miles de desaparecidos y millones de campesinos desplazados a las ciudades.

Los colombianos han festejado el acuerdo de paz.
Los colombianos han festejado el acuerdo de paz.

Por su parte, el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, señaló que este acuerdo aspira a sellar definitivamente el uso de las armas, pues toda forma de violencia es un atentado en contra de la humanidad, señaló.

De igual manera, Londoño indicó que este acuerdo  representa  una victoria de la sociedad Colombiana que tiene como objetivo llenar de tranquilidad a toda la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.