Uncategorized

Gobierno aumenta presupuesto para compra de medicinas

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Medicamentos

El presidente de Honduras, Juan Hernández, anunció un incremento de 1,255 millones de lempiras para la compra de medicinas, con la finalidad de incrementar al 75 por ciento la cobertura de fármacos al pueblo hondureño.

Lo anterior se informó a través de un boletín de prensa del gobierno donde se da a conocer que el presidente ordenó incrementar el presupuesto de 545 millones a 1,800 millones de lempiras.

Además, el mandatario solicitó a las iglesias Católica y Evangélica, así como a los Consejos Regionales que actúen como veedores sociales en los centros asistenciales públicos a fin de garantizar que las medicinas lleguen a la población.

La solicitud del presidente Hernández es para evitar que los fármacos sean desviados por grupos delictivos, tal como ha ocurrido en el pasado.

Anteriormente y como primera medida para evitar que se repita el robo de medicamentos, el gobierno ordenó la instalación de  un sistema de cámaras en las farmacias de los hospitales estatales.

Hernández dijo que, quiere asegurarse que los medicamentos  lleguen a la gente con la calidez, con transparencia y con las indicaciones sobre cómo se los va a suministrar o aplicar.

El presidente también llamó a la población y los medios de comunicación a que participen en este proceso y denuncien cualquier irregularidad.

Comenzó creando un fideicomiso  con la banca privada para la compra de medicinas y además se firmó un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios a Proyectos (UNOPS)  que garantiza licitaciones transparentes y medicamentos de calidad.

Posteriormente se militarizaron los centros asistenciales sobre todo las  farmacias, almacenes y bodegas de medicamentos a fin de combatir las redes de crimen que por años habían operado en los hospitales atentando contra la población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.