Nación.|Noticias Destacadas

Gobierna otorgará premios a estudiantes para que vayan a desfilar

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – Ante el anuncio de muchos estudiantes de no desfilar este 15 de septiembre en protesta por los asesinatos de jóvenes estudiantes, el gobierno de Honduras ha anunciado que otorgará premios a quienes desfilen ese día.

Habrá un premio por cada uno de los 18 departamentos, pero en total serán 21 premios que entregarán, las autoridades.

Información brindada por la ministra de Comunicaciones y Estrategias, María Andrea Matamoros, “Marca País se ha comprometido a premiar al primer lugar del concurso con un viaje para 170 personas a la bella isla de Roatán con todo incluido durante dos días”. 

La funcionaria agregó que “las 170 personas del segundo lugar viajarán a Tela; el tercer lugar visitará el Distrito Joya de Los Lagos y el cuarto lugar para el Distrito Central a la ciudad turística de Valle de Ángeles”.

Matamoros detalló que son más de 20 premios que Marca Honduras entregará y entre esos destinos se incluye a Gracias, Lempira, Amapala, Copán Ruinas, Comayagua, Catacamas, Trujillo y La Ceiba.

Para poder ser premiados los institutos participantes en el Concurso “Instituto Gran Embajador de Marca Honduras” deberán incorporar el logo, colores, mensajes o elementos de Marca País como son: las oportunidades de inversión que ofrece Honduras.

Además, la producción de exportación característica de Honduras o los distintivos que nos posesionan como oferta turística para Centroamérica incluyendo elementos de Marca Honduras ya sea en su vestimenta, arreglos o elementos varios.

También se evaluará la incorporación de elementos, logos, personajes históricos relevantes de nuestra cultura, decoración y representaciones gráficas que vayan acompañadas de la interpretación musical folklórica tradicional autóctonas y de autores nacionales por parte de las bandas de los institutos.

La evaluación incluirá los puntos siguientes: visibilidad de los diferentes elementos con un 25 por ciento; originalidad e innovación de la presentación con un 20 por ciento; creatividad de la representación con un 20 por ciento.

También se juzgará la disciplina (puntualidad, fluidez, orden mostrado en el desfile) con un 20 por ciento y empleo del uso del logo de Marca País con un 10 por ciento e información de la representación con un cinco por ciento.

2 comentarios en “Gobierna otorgará premios a estudiantes para que vayan a desfilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.