Gasean a trabajadores del crematorio de La Ceiba que exigen pagos de salarios atrasados

Gasean a trabajadores del crematorio
La toma en el crematorio municipal de La Ceiba inició hace cinco días.

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Decenas de familias y trabajadores del crematorio municipal de La Ceiba, Atlántida, han sido reprimidos este lunes por la policía mientras exigían, en una toma, el pago de salarios atrasados desde hace tres meses.

El brutal desalojo ha ocasionado daños a la salud de infantes que viven en los alrededores del botadero y que pertenecen a las familias de los trabajadores. Una mujer con lágrimas en sus ojos relató que su nieta de apenas ocho días de nacida se encuentra entre las víctimas.

“Aquí se reprime a quien pelea sus derechos, como se pone a creer que el alcalde bien comido, bien lleno…y todo porque uno reclama el derecho de su marido, que no tiene ni que comer, no tiene ni para pagar renta, no tiene para pagar agua, vienen con esa crueldad. Son unos arruinados, son unas basuras”, dijo otra mujer mientras protestaba junto a otras familias.

La mujer agregó que no es justo que la policía golpee y lance gas lacrimógeno a los trabajadores y sus familias, cuando son personas honradas y trabajadoras, que no le roban a nadie.

Gasean a trabajadores del crematorio

Mientras los policías les lanzabas bombas lacrimógenas, los trabajadores respondían con piedras y lanzaban frases de rechazo hacia la policía y el régimen de Juan Hernández.

La toma en el crematorio municipal inició desde hace cinco días. Los trabajadores señalan que ante la falta de pagos, se están dedicando al reciclaje de la basura para menguar la difícil situación económica que está afectando a sus hogares.

El alcalde municipal de La Ceiba, Jerry Sabio, dijo que la toma se ha originado por una deuda que la corporación anterior dejó con todo lo relacionado al manejo de la basura y  que estimó en más de once millones de lempiras. Entre los afectados por la deuda, manifestó que se encuentran los propietarios de camiones que proveen el servicio de acarreo de la basura. Sin embargo, manifestó que la deuda con éstos es de un mes.

Sabio, amplió que si los trabajadores exigen el pago de tres meses, la municipalidad no es responsable, sino sus proveedores.

Esta mañana la corporación municipal nombró una comisión para llegar a un acuerdo con los propietarios de los camiones recolectores de los desechos sólidos de la ciudad, con quienes pactó el compromiso de pago a más tardar el viernes próximo, pero con la condición que los trabajadores desalojen la toma en el relleno sanitario.

Gasean a trabajadores del crematorio

Los elementos policiales llegaron desde tempranas horas de este lunes al crematorio municipal.

2 comentarios en “Gasean a trabajadores del crematorio de La Ceiba que exigen pagos de salarios atrasados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.