G-16 a reunion con Comisión de Asuntos Electorales del Congreso hondureño

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El grupo de países cooperantes denominado G-16,  citó a la Comisión Legislativa de Asuntos Electorales que preside el diputado liberal por Valle, José Alfredo Saveedra.

La cita está pactada para mañana martes a las diez de la mañana y se desarrollará en la  sede de la embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa.

Este grupo de países observadores y cooperantes dejó un mal sabor en la población hondureña al avalar unas elecciones fraudulentas en el 2013
Este grupo de países observadores y cooperantes dejó un mal sabor en la población hondureña al avalar unas elecciones fraudulentas en el 2013

La convocatoria es para tratar asuntos relacionados con el quehacer de esa instancia del Congreso Nacional.

El diputado Saveedra confirmó el encuentro, y aclaró que la cita es en la sede de la embajada de Estado Unidos,  pero la reunión sera con la hace el grupo cooperante G-16.

Saavedra agregó que no hay agenda a discutir con el G-16, pero acudirán a la cita, porque  este grupo cooperante es quien apoya los procesos democráticos del país.

El parlamentario informó que al interior de la Comisión Legislativa de Asuntos Electorales están trabajando en el dictamen del proyecto de reforma que tiene que ver con el financiamiento de las campañas de los partidos políticos y que pronto  presentarán al pleno de la Cámara Legislativa.

En cuanto al  tema de reformas como  la segunda vuelta electoral, una nueva ley electoral y una nueva conformación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con la integración de los representantes de los partidos Libertad y Refundación y PAC seguiran durmiendo el sueño de los justos porque esos temas no se tocan en la commission legislative electoral.

El 21 de agosto de 2013 se firmó un pacto político con el aval del grupo G-16 que en poco o nada contribuyó a mejorar el proceso electoral pasado y que por los vientos que soplan el próximo proceso que se avecina sera bajo las mismas normas y con los mismos entuertos que el del pasado 2013.

Grafica de archivo de la firma del pacto entre candidatos en el el val del G-16 que quedó en puro papel mojado.
Grafica de archivo de la firma del pacto entre candidatos en el el val del G-16 que quedó en puro papel mojado.

Ver el document completo y firmado aquí

http://www.hn.undp.org/content/dam/honduras/docs/publicaciones/C%C3%B3mpromiso%20de%20garant%C3%ADas%20m%C3%ADnimas_Firmado.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.