FUSINA y MP encuentran servicios de “Wi Fi” e Internet en cárcel de Santa Bárbara

new-zika10

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El Ministerio Público (MP), tiene bajo investigación a las autoridades penitenciarias del departamento de Santa Bárbara al nor-occidente de Honduras porque se encontró en el centro penal el servicio de Wi-Fi para que los reclusos hagan llamadas o se conecten a la Web y otros dispositivos que les permiten comunicaciones fuera de la cárcel.

Centro penal de Santa Bárbara
Centro penal de Santa Bárbara

Carlos Morazán,  vocero del MP, así lo dio a conocer este viernes y agregó que los reclusos estaban usando relojes “smartwatch” que son utilizados como teléfonos o pequeñas computadoras.

El funcionario informó que el MP a través de la fiscalía local de la ciudad de Santa Bárbara esta realizando de oficio una investigación a las autoridades penitenciarias  porque se han encontrado “rauters” de Wi-FI que permiten las comunicaciones desde dentro del penal para realizar actividades de sicariato y extorsión.

Los operativos se han realizado por miembros de la Fuerza Interinstitucional (FUSINA) quienes además de encontrar armas y teléfonos celulares se encontraron con este tipo de servicio para el uso de Internet.

Las autoridades deben estar involucradas porque son quienes autorizan todo lo que ingresa a los centros penales que ellas manejan, manifestó un analista a Criterio.hn, caso contrario no están cumpliendo con sus responsabilidades.  

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.