Funcionarios que traficaban droga con Tony Hernández siguen en sus puestos: Capitán Orellana

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa, Honduras. El capitán retirado de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Santos Orellana, dijo este lunes que aún siguen en el Gobierno los funcionarios que traficaban droga junto a Juan Antonio Hernández, más conocido como «Tony» Hernández, quien fungió como diputado y es hermano del actual presidente del Ejecutivo, Juan Hernández.

Honduras decomisó esta semana una avioneta cargada con 489 kilos de cocaína que aterrizó en el municipio de Ahuás, en La Mosquitia.

El excapitán de las FFAA, Santos Orellana, expresó que la reciente incautación de droga del gobierno obedece más a una campaña política para hacer creer a la ciudadanía que combaten el narcotráfico, pero que en la realidad eso es totalmente falso.

Orellana añade que las mismas personas que estuvieron involucradas en el narcotráfico en esa época con Tony Hernández hoy son los encargados de los ministerios como de Seguridad y Defensa.

El presidente Juan Hernández indicó en Twitter que “no importa la hora ni el lugar; nuestras fuerzas de defensa y seguridad siempre están allí para proteger al pueblo hondureño. Durante este año hemos dado golpe tras golpe al crimen organizado. Tres semanas seguidas golpes contundentes en zona de La Mosquitia. #HondurasConHechos”.

“¿Cómo van a venir a hablar del narcotráfico si ellos son parte del narcotráfico?, ¿el presidente Hernández cómo va a venir a hablar de narcotráfico si el hermano de él está esperando sentencia en EE.UU? “, dijo el capitán Orellana en un vídeo que fue publicado en Radio América.

Añade que es de conocimiento público que el Gobierno ha utilizado equipo militar, a los militares mismos y varias estructuras de gobierno para el trasiego de la droga, y que el presidente Hernández ha sido parte de esa estructura del narcotráfico. Incluso -concluye- ha sido mencionado cientos de veces en una corte de EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.