Nación.|Noticias Destacadas

Frente a El Libertador dejan mensaje “descanse en paz”

Frente al Libertador dejan mensaje

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un mensaje con la leyenda “descanse en paz” fue dejado al frente de las oficinas del periódico El Libertador, en el barrio La Guadalupe de Tegucigalpa.

Noticia Relacionada: Atentan contra director de periódico El Libertador y su esposa

La información fue publicada la tarde de hoy jueves en la versión digital del medio de comunicación, donde el equipo de prensa informa que el mensaje fue descubierto esta madrugada y que ya la denuncia fue presentada ante la Policía Nacional.

El equipo de El Libertador precisa que se trata de la silueta de “escena del crimen”, que es usada por los equipos de medicina forense, en la que se lee “RIP” (Rest in peace), que en español significa “descanse en paz”.  

El pasado 24 de agosto el director de este medio de comunicación, Jhonny Lagos y su esposa, Lurbin Cerrato, fueron víctimas de un intento de asesinato, cuando se conducían a bordo de un vehículo, justamente cuando acababan de abandonar las oficinas.

El atentado se perpetró a unos 120 metros de las oficinas del periódico, cuando la pareja se disponía a comprar víveres en un mercadito de la zona. El director notificó a las autoridades que tres individuos armados atravesaron el vehículo en el que se transportaban y se bajaron “dispuestos  a matarnos”.

Lagos informó que los antisociales hicieron cinco detonaciones, de ellas, una impactó en el pecho de Lurbin Cerrato y mientras él yacía en el suelo para protegerse, uno de los malhechores grito “es él matá a ese hijo de puta”.

Tras el hecho, la Policía Nacional emitió un comunicado mediante el cual informó a la opinión pública que había iniciado una investigación sobre el mismo. Sin embargo, a priori atribuyó que Lagos había sido víctima de un robo.

El Libertador es uno de los pocos medios de comunicación en Honduras con posturas independientes y críticas ante el gobierno y los grupos de poder económico y político.

Honduras es uno de los países de América Latina con el mayor número de periodistas asesinados. Desde el 2013 a la fecha se contabilizan más de 70 homicidios relacionados al ejercicio en los medios de comunicación. El último crimen se reportó la semana pasada en el municipio de Omoa, en el norteño departamento de Cortés, contra el comunicador social Carlos Williams Flores.

3 comentarios en “Frente a El Libertador dejan mensaje “descanse en paz”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.