Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-Un mensaje con la leyenda “descanse en paz” fue dejado al frente de las oficinas del periódico El Libertador, en el barrio La Guadalupe de Tegucigalpa.
Noticia Relacionada: Atentan contra director de periódico El Libertador y su esposa
La información fue publicada la tarde de hoy jueves en la versión digital del medio de comunicación, donde el equipo de prensa informa que el mensaje fue descubierto esta madrugada y que ya la denuncia fue presentada ante la Policía Nacional.
El equipo de El Libertador precisa que se trata de la silueta de “escena del crimen”, que es usada por los equipos de medicina forense, en la que se lee “RIP” (Rest in peace), que en español significa “descanse en paz”.
El pasado 24 de agosto el director de este medio de comunicación, Jhonny Lagos y su esposa, Lurbin Cerrato, fueron víctimas de un intento de asesinato, cuando se conducían a bordo de un vehículo, justamente cuando acababan de abandonar las oficinas.
El atentado se perpetró a unos 120 metros de las oficinas del periódico, cuando la pareja se disponía a comprar víveres en un mercadito de la zona. El director notificó a las autoridades que tres individuos armados atravesaron el vehículo en el que se transportaban y se bajaron “dispuestos a matarnos”.
Lagos informó que los antisociales hicieron cinco detonaciones, de ellas, una impactó en el pecho de Lurbin Cerrato y mientras él yacía en el suelo para protegerse, uno de los malhechores grito “es él matá a ese hijo de puta”.
Tras el hecho, la Policía Nacional emitió un comunicado mediante el cual informó a la opinión pública que había iniciado una investigación sobre el mismo. Sin embargo, a priori atribuyó que Lagos había sido víctima de un robo.
El Libertador es uno de los pocos medios de comunicación en Honduras con posturas independientes y críticas ante el gobierno y los grupos de poder económico y político.
Honduras es uno de los países de América Latina con el mayor número de periodistas asesinados. Desde el 2013 a la fecha se contabilizan más de 70 homicidios relacionados al ejercicio en los medios de comunicación. El último crimen se reportó la semana pasada en el municipio de Omoa, en el norteño departamento de Cortés, contra el comunicador social Carlos Williams Flores.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
3 respuestas
Y a Renato, Melgar, Wong Arevalo y su pulpería AB, entre otros arrastrados, les darán su sustito?
Que terrible
que hondas con las huellas dactilares del charancaco que dibujo eso