Fraccionado el transporte de carga va a paro este lunes a las 6 de la mañana

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – Mañana lunes a partir de las 6 de la mañana, una parte del gremio de transporte de carga se va a paro en gran parte del país, manifestó Lizeth Galo, presidenta del sindicato del transporte de carga.

Galo manifestó que ellos ya no confían en el gobierno porque el pasado 10 de abril firmaron un acuerdo y hasta la fecha no se han cumplido los puntos del mismo.

Manifestó que no es una decisión de ella sino de las bases del sindicato y otros grupos de transportistas que están dispuestos a irse al paro hasta que les cumplan,  y pidió que actúen así como cuando les conviene a ellos (gobierno), que hoy crean un decreto y el siguiente día está publicado en La Gaceta.

Galo manifestó que los puntos que exigen son: El precio de los combustibles, el pago de peajes, la revisión de tarifas, obtención de permisos de operación. Todos estos puntos no se están cumpliendo y exigen que se penalice a las empresas que no le están pagando la tarifa de 1.24 de dólar por kilómetro al transportista.  

Dijo que no están dispuestos a sentarse de nuevo con los representantes del gobierno porque es para lo mismo, Quieren ver el decreto ya publicado donde se convierte en ley la tarifa y que se comience a sancionar a las empresas que no pagan la tarifa acordada.

Galo agregó que ninguna de las empresas está pagando la tarifa acordada que es de 1.24 de dólar y como nadie aplica las sanciones respectivas, les da igual y siguen pagando lo que quieren al transportista y por eso exigen el decreto que establezca las sanciones.

El comisionado del Instituto Nacional del Transporte, Roberto Zacapa admitió que los empresarios no están pagando la tarifa establecida y señaló que la culpa es de los mismos transportistas que aceptan menos de esa tarifa porque la competencia es fuerte.

Zacapa señaló que mañana lunes salen publicados dos acuerdos con las tarifas establecidas para el transporte, pero Lizeth Galo dijo que hasta que no lo vean publicado en la Gaceta no le creerán al gobierno y por esa razón van a paro a partir de mañana a las 6 de la mañana.

2 comentarios en “Fraccionado el transporte de carga va a paro este lunes a las 6 de la mañana

  • el junio 11, 2018 a las 4:47 am
    Permalink

    Qué poder tienen los transportistas que no tenemos los 8 millones de hondureños????

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.