Noticias Destacadas|Política

El fondo de la querella de Marlene Alvarenga es inhabilitar políticamente a Nasralla

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El fin de la querella que ha anunciado que promoverá la diputada del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga en contra del presidente de este instituto político, Salvador Nasralla es lograr su inhabilitación política.

La diputado Marlene ha llevado el cuestoonamiento de Nasralla al plano de género cuando las acusaciones que le hace el presidente del PAC es por corrupta y de estar siendo financiada por el Partido Nacional.
La diputada Marlene Alvarenga ha llevado los cuestionamientos de Nasralla al plano de género, cuando las acusaciones que le hace es por corrupta y de estar siendo financiada por el Partido Nacional.

Lo anterior lo advirtió este martes el apoderado legal de Alvarenga, el abogado Fernando González, quien apuntó que ya tiene lista la querella en contra de Nasralla y si éste no demuestra que le dio los 108 mil lempiras a su clienta, tal como lo ha aseverado ante medios de comunicación y sus redes sociales, procederá al siguiente paso que es  formalizar la querella por  difamación y en caso que ésta fructifique, pedirá la inhabilitación política del también cronista deportivo.

Nasralla asegura que el 23 de noviembre de 2013 le entregó en el estacionamiento de su casa,  108 mil lempiras al esposo de Alvarenga, Ruben Santos, un policía que salió de la Policía Nacional en el marco del proceso de depuración.

Al respecto el apoderado legal manifestó que se le dio un tiempo perentorio a Nasralla para que demostrara la veracidad de su versión, pero hasta el momento—dijo— no ha podido demostrar que le entregó el dinero al esposo de la parlamentaria, Ruben Santos.

Lo que ha mostrado en sus redes  sociales es un recibo de banco, mediante el cual se demuestra que Alvarenga y su esposo  hicieron un depósito a un dirigente del PAC del departamento de El Paraíso. La aportación, según  el abogado, la hicieron sus clientes con fondos propios.

“Entonces,  si hoy a las 11:59 de la noche no ha presentado el medio probatorio que diga que si se le dio el dinero a la  diputada Marlene Alvarenga, mañana miércoles 2 de noviembre a las 9:00 de la mañana se presentará el acto jurídico”, precisó.

Ilustró que en caso que el órgano jurisdiccional declare culpable a Nasralla será objeto de una pena conmutable que oscila entre uno a tres años, más una pena  accesoria, que este caso sería la inhabilitación para que ejerza actos meramente políticos .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.