Nación.

Fiscal ordena detención ilegal de periodista gráfico acusándolo de un delito inexistente

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- En un franco abuso de autoridad este lunes han detenido al periodista gráfico, Sergio Nahún Baca,  quien labora en el canal 2 de Mayavisison y trasladado al Core 7 en el barrio debajo de esta ciudad.

El camarógrafo fue detenido cuando filmaba la escena de un accidente automovilístico y según la fiscal de nombre Paulina Galo,  este estaba contaminando la escena como si se tratase de un crimen.

Irrisoriamente el cargo presentado por la fiscal Galo,  es “usurpación de la escena del crimen”, un delito o falta que no está tipificado en ningún código del país.

Según informaron varios comunicadores que cubrían el accidente y posterior detención del camarógrafo, la orden de la fiscal Galo era apresar y “enchachar” a todos los periodistas y camarografos por la solidaridad demostrada con su compañero, pero los demás policías no le siguieron el juego.

Ante la denuncia que inmediatamente se divulgó por todas las redes sociales que utilizan los comunicadores,  abogados del Comité para la Libre Expresión (C-Libre) han acudido en su ayuda.

Areli Suyapa Baca llegó acompañada de una hija y una vecina a ver que le ocurría a su hijo Sergio Nahun Baca
Areli Suyapa Baca, llegó acompañada de una hija y una vecina a ver que le ocurría a su hijo Sergio Nahún Baca

Su madre Areli Suyapa Baca, una humilde señora dejó la comodidad de su casa y se trasladó hasta la estación policial para conocer que le pasaba a su hijo y manifestó su hijo se gana la vida honradamente y pidió a las autoridades que lo dejen trabajar porque solo anda cumpliendo con su labor.

La madre señaló que,  ella nunca había andado en una cárcel o en una estación de policía porque sus hijos son gente de bien y hoy le detienen  a su hijo por el hecho de andar haciendo su trabajo por lo cual pidió justicia para su vástago.

Se conoció que el agente de la policía de apellido Corea,  tiene múltiples denuncias en la Comisión Depuradora de la Policía por su constante hostigamiento contra miembros de la prensa y hasta la fecha no se ha hecho nada.

Este policía de apellido Corea ya tiene varias denuncias y no se hace nada
Este miembro de la policía de apellido Corea ya tiene varias denuncias y no se hace nada al respecto.

Desde Criterio.hn hacemos un llamado a Omar Rivera y al pastor Alberto Solórzano para que tomen cartas en el asunto.

Un comentario en “Fiscal ordena detención ilegal de periodista gráfico acusándolo de un delito inexistente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.