Nación.|Noticias Destacadas

Fiscal General y Secretaria de Seguridad Multidimensional reafirman trabajo conjunto

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. El Fiscal General de la República, Oscar Fernando Chinchilla y la Secretaria de Seguridad Multidimensional de la Organización de los Estados Americano (OEA), Claudia Paz y Paz sostienen una jornada de trabajo relativa a los temas de seguridad pública en el país. 

 En el encuentro, realizado en el Despacho del Titular del Ministerio Público, participan el Vocero/Representante de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor y la Directora de la División de Seguridad Pública de ese organismo, Paulina Duarte.

El Fiscal General ha reiterado a la alta funcionaria de la OEA el compromiso institucional en la lucha contra la corrupción, criminalidad organizada y delincuencia común, con lo que se reconoció el liderazgo que mantiene el Ministerio Público a nivel regional.  

Asimismo, el abogado Chinchilla reiteró que la Fiscalía hondureña continuará con una política de persecución penal integrada, dirigiendo técnica y jurídicamente operaciones históricas contra los flagelos que más abaten a la ciudadanía.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad Multidimensional aborda temas relacionados al trabajo que junto a la MACCIH desarrollan desde hace un año en el país, con acciones vinculadas al seguimiento de la depuración policial, recomendaciones asociadas al sistema carcelario y la temática de protección de operadores de justicia. 

La Doctora Paz y Paz desarrollará reuniones para avanzar en los mecanismos de colaboración con las instituciones de seguridad en Honduras, con miras a emitir -en los próximos meses- el tercer informe de Diagnóstico del Sistema de Seguridad Pública de Honduras, que ha realizado la OEA en los años 2012 y 2014. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.