Fiscal general y presidente de la Corte no recibieron misión internacional «Justicia para Berta Cáceres»

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

La Misión internacional » Justicia para Berta Cáceres», informaron este día al concluir su estadía en Honduras que no fueron recibidos por varias autoridades nacionales e internacionales con quienes tenían citas previas para dialogar sobre el asesinato de la lideresa indígena y las repercusiones de este horrible crimen.

Cuando ya van 18 días de su merte, l ministerio Publico aun no brinda un informe sobre el asesinato de Berta Cáceres
Cuando ya van 18 días de su merte, l ministerio Publico aun no brinda un informe sobre el asesinato de Berta Cáceres

Estas acciones demostradas por las autoridades hondureñas y representantes e los organismos internacionales,  deja una clara sospecha que no se tiene la voluntad de investigar a profundidad el asesinato de la defensora de derechos humanos y tampoco se quieren corregir las acciones ilegales y violatorias de convenios internacionales en el otorgamientos de proyectos en los territorios de los pueblos originarios de Honduras.

Informaron además,  que no fueron recibidos por el Fiscal General del Estado, Oscar Chinchilla,  a pesar que ya habían concertado una cita previa para el día jueves 17 de marzo. Llegaron a su oficina y al estar ahí no fueron recibidos.

Lo mismo ocurrió con la jueza del juzgado de letras de La Esperanza, Intibucá, que lleva el caso de Berta Cáceres quien tampoco los quiso recibir, sin dar ninguna explicación

Igual no fueron recibidos por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta Pérez, y tampoco los recibió el Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos en Honduras.

Finalmente pidieron al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos,  aclarar urgentemente ante la opinión pública la utilización de su nombre por parte del gobierno hondureño en relación a la investigación del Ministerio Público del asesinato de Berta Cáceres Flores y que se aclare si la oficina de ese organismo en Honduras, tiene o no tiene un mandato para certificar la investigación del Ministerio Público y si tiene capacidades técnicas u operativas para poder acompañar las indagaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.