FBI investiga fraude en compra de hospitales en Honduras

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El Buró Federal de Investigación de los Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) esta investigando el fraude en la compa de los hospitales móviles que Honduras ha hecho a una compañía que está acusada de plagiar los registros de la empresa SDI Global LLC con sede en Ankara, Turquía.

La noticia fue confirmada por el cónsul honorario de Turquía en Honduras, Adolfo «Fito» Facussé quien informó además que lo llamaron y lo entrevistaron agentes del FBI que están investigando el caso.

Facussé confirmó que hay una investigación internacional detrás de estos estafadores encabezados por Axel López y sus empresas y que lo que pretende el FBI es ayudar al gobierno de Honduras porque ha sido estafado.

nota relacionada Nuevo escándalo de corrupción en torno a compra de hospitales en Honduras

Consultado sin Invest-H está en la movida con la empresa de Axel López, Facussé,  dijo que el no puede asegurar ni desmentir eso porque no tiene pruebas al respecto y no quiere juzgar a nadie.

Lo que si dejo por sentado es que si él va a hacer una compra de algo nunca paga el 100% anticipado y aquí se hizo el pago total de la compra de los hospitales y eso da lugar a suspicacias.

 

6 comentarios en “FBI investiga fraude en compra de hospitales en Honduras

  • el junio 30, 2020 a las 12:53 pm
    Permalink

    Todo el mundo habla de la suspensión del cargo del funcionario involucrado…pero que hay de la recuperación de los fondos del estado…en nuestro pais todo el tiempo hay perdida de fondos pero nunca hay recuperación de los mismos de que sirve la destitución ó renuncia de un funcionario de coello blanco…si con eso no se rebajara la deuda pública de Honduras…lo bueno sería que los enjuicien y los hagan devolver lo robado…eso si beneficiaría a todo el pueblo Hondureño…sino que solo nos aumentan la deuda pública y luego los suspenden del cargo y todo queda olvidado y ya… en Honduras no hay carcel para esté tipo de delitos.

    Respuesta
  • el junio 24, 2020 a las 5:02 pm
    Permalink

    Gracias al FBl por el Apollo a Honduras
    Ya.que miles de personas están muriendo por la culpa de la delincuencia de cuello blanco políticos corruptos no saben que hasta ustedes pueden morir por el cobid 19 no sean tan desgraciados que al infierno no se lleva dinero?

    Respuesta
  • el junio 22, 2020 a las 11:47 pm
    Permalink

    Nosotros cómo pueblo hondureño les vamos agradeser, nos da vergüenza y naucias si el dinero se a perdido, uno se siente importante pero ustedes nos pueden ayudar antes que sea tarde!

    Respuesta
  • el junio 22, 2020 a las 8:24 pm
    Permalink

    Si el FBI investiga este caso y procende comtra los corruptos que nos gobiernan el pueblo hondureño se lo agradecera porque estamos havidos de justicia ya que en nuestro pais no hay quien ejecute la ley y aga cumplir la justicia.

    Respuesta
  • el junio 22, 2020 a las 6:08 pm
    Permalink

    Solo un idiota paga el 100 y este chico listo, no lo es

    Respuesta
    • el junio 23, 2020 a las 4:46 pm
      Permalink

      No es ningún idiota, al haber pagado el 100% de la supuesta compra fue de compadre hablado con el el dueño de la empresa de maletín..y quedarse con la parte de la estafa, ahora aquí en Honduras cualquier idiota estafa y desfalcar al estado porque no hay Ministerio Público, y menos Justicia porque están al servicio de Juan Orlando Hernández ..así las cosas pueden robar y robar y quedar en total impunidad..

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.