Nación.|Noticias Destacadas

Familia de Berta Cáceres presenta estudio ante la MACCIH exigiendo investigación de red de corrupción

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La tarde de este lunes la familia de Berta Cáceres,  encabezados por su madre Austra Berta Flores,  entregaron a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), el estudio denominado “Hechos y Circunstancias Alrededor del Asesinato de Berta Cáceres Flores” que resume argumentos legales para clausurar el proyecto de la empresa Desarrollos Energéticos Sociedad Anónima (DESA).

El estudio será entregado mañana al Fiscal General y a los medios de comunicación en una conferencia de prensa que se llevará a cabo frente al edificio del Ministerio Público.

Doña Austra Berta Flores,  se trasladará hasta el Ministerio Publico donde hará entrega del estudio que resume argumentos legales para clausurar el proyecto de la empresa Desarrollos Energéticos Sociedad Anónima (DESA).

Olivia Zúniga Flores, dijo en exclusiva a Criterio.hn  que hubo mucha receptividad de parte del vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor y de los demás representantes de la misión.

El vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor,  publicó en su cuenta de Twitter sobre la reunión sostenida esta tarde

Jiménez Mayor,  manifestó que ven con buenos ojos que la familia esté presentando la denuncia ante el Ministerio Público y que una vez presentado, ellos le darán seguimiento a la petición de investigación que está presentando la familia,  refirió Zúniga Cáceres

La reunión se prolongó por más de una hora y en todo momento hubo receptividad y anuencia con la promesa de enfocar la denuncia hacia la red de corrupción que existe en el otorgamiento de los proyectos hidroeléctricos y extractivistas tal como lo ha planteado la familia de la asesinada ambientalista,  Berta Cáceres.

10 comentarios en “Familia de Berta Cáceres presenta estudio ante la MACCIH exigiendo investigación de red de corrupción

  1. Ojala que se aga justicia x que es indígnate saber que todavía no se resuelto la muerte de la prima bertitha. Y las demás personas que an matado por la misma causa ya basta que las muertes queden impunes tia Berta y a todos les mando un fuerte abrazo y pa delante siempre con la frente en alto me alegra que sigan luchando para que este caso no se quede bajo la sombra como todo en honduras. Bendiociones familia bella. ???

  2. Hasta hoy la MACCIH, solo ha estado de vacaciones pagadas en Honduras, sus investigaciones no han ‘descubierto’ nada. No nos engañemos estos ‘senores’ fueron puestos por Almugre quién es gran amigo de JOH!

  3. ESTA GENTE DE MACIH NO SE SABE QUE MIERDAS ESTAN ASIENDO,,YA TIENEN DEMACIADO TIEMPO MONTANDO ESA CARPETA DE CIRCO,,Y NADA SE LES VE,,,OJALA NO,, NOS ESTEN VIENDO LA CARA DE SUS PENDEJOS,,YA QUE JOH ES UN CORRUTO HABIL ASTUTO DE PRIMERA,,QUE COMPRA TODO Y CORRUMPE TODO,,ASTA EL DIABLO LE HUYE POR PICARO..PERO YA ESTAMOS PERDIENDO LA PASIENCIA,AMIGO MAYOR,,YA ES HORA QUE SAQUE LAS PUNTITAS DEL CIGARRO Y LA PISOTEE CON EL ZAPATO,,YA ES HORA QUE SE SACUDA SU PITO Y DEMUESTRE QUE ES HOMBRE,,PERO NO NOS DE DE LARGAS,,YA ESTAMOS ASTA LA CORONILLA DE ESPERAR JUSTICIA,,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.