Fallece veterano periodista Jacobo Zabludovsky

Por: Redacción AGENCIAS

redaccion@criterio.hn

Desde hace varios años, Zabludovsky había superado cáncer.
Desde hace varios años, Zabludovsky había superado un  cáncer.

El famoso periodista mexicano, Jacobo Zabludovsky, falleció la madrugada de este jueves en un hospital de la Ciudad de México, víctima de un derrame cerebral, a los 87 años de edad.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Primero Noticias, Arturo Corona, coordinador de Información del periodista, confirmó el deceso, de la reconocida figura del periodismo de México y Latinoamérica.

Corona dijo que ingresó al hospital ABC hace una semana por un cuadro de deshidrtación y aparentemente se recuperaba, pero hoy falleció alrededor de las dos de la mañana por un derrame cerebral.

Jacobo Zabludovsky conducía el programa de radio De 1 a 3, desde hacía 13 años en Radio Centro y «hace una semana estuvo aquí con nosotros, pero le vino una descompensación».

Indicó que «Jacobo siempre fue muy energético, quienes trabajamos con él sabíamos que  era el primero en llegar a la oficina, siempre llegaba con toda la información ya leída, con todos los periódicos, y teníamos todos los días una junta de producción a las 8 de la mañana y él ya tenía todo el panorama informativo y así fue hasta el último día», relató Corona.  

Agregó que «el viernes va a hacer dos semana, estuvo aquí trasmitiendo su programa y del programa se fue al hospital, eso te da una idea de su profesionalismo, de su dedicación,  como maestros de periodistas».

¿De qué adolecía?

Zabludovsky superó un cáncer, desde hace varios años, cuando todavía estaba en Televisa. Era una persona con mucha energía y ganas de vivir, y nunca se quejó ni de dolor de muela. Fue una persona muy saludable hasta el último momento.

Indicó que su esposa y sus hijos decidirán cómo se realizarán sus funerales de acuerdo con el rito judío.

Minutos después, Carlos Loret de Mola informó que la familia decidió velarlo en forma íntima y sus restos serán enterrados este mismo jueves en el Panteón Judio a las 13:00 horas.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.