Nación.|Noticias Destacadas

Fallece expresidente Rafael Leonardo Callejas

Fallece expresidente Rafael Leonardo Callejas

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Este sábado en horas de la mañana se ha conocido el fallecimiento del expresidente de Honduras Rafael Leonardo Callejas Romero en la ciudad de Nueva York donde estaba confinado por actos de corrupción. 

La noticia fue brindada por su primo Roberto Ramón Castillo Callejas, quien manifestó que su pariente habría muerto de un paro cardíaco. 

Callejas Romero fue presidente de Honduras entre 1990 y 1994 en medio de fuertes señalamientos por actos de corrupción que fueron «borrados» mediante varias cartas de libertad.

El expresamente nacionalista estaba confinado en un hotel de la ciudad de Nueva York a la espera de su sentencia por los delitos de soborno, fraude y lavado de activos relacionados con el denominado caso FifaGate.

Cabe recordar que Callejas Romero padecía de leucemia, enfermedad que lo llevó a someterse a dos implantes de médula. El ultimo de estos fue en septiembre de 2019.

Su sentencia en una Corte del Distrito Sur de Nueva York tenìa agendada para el 14 de enero pasado y fue pospuesta para el 5 de mayo de 2020.

10 comentarios en “Fallece expresidente Rafael Leonardo Callejas

  1. Gracias a dios, este tipo sufrió en carne viva fuera de su país, no ha pagado todo lo que debia, aún le faltaba pero bueno sufrió, y cuando gobernó Honduras estaba frente a un pueblo dormido y enajenado, eso le valió mucho y le facilitó sus pillerías

      1. Rechazo los actos de corrupción sea de quien sea pero JAMÁS debemos alegrarnos por el mal de otros y menos por la muerte ya que QUERIDOS para allá vamos todos.
        Se lamenta la muerte del expresidente Rafael Leonardo Callejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.