Política.

Facción liberal se declara solidaria con los Rosenthal

Compartir

Por: Redaccion CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Contrario a la postura de la bancada del Partido Liberal que se llamó al silencio en el Congreso Nacional, un grupo de exparlamentarios y exdesignados presidenciales de la enseña rojo-blanco-rojo, se solidarizó con sus correligionarios, Jaime Y Yani Rosentahl.

Mediante un comunicado, los liberales hicieron pública su postura para apoyar a los dos miembros de la familia Rosenthal, acusados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de lavar dinero procedente del narcotráfico a través de siete empresas de su propiedad.

“Expresamos total respaldo a los miembros de la Familia Rosenthal, nuestros correligionarios y amigos, quienes actualmente transitan por momentos difíciles, por tanto les reiteramos nuestra solidaridad”, establece la misiva.

Los liberales reconocen “la trayectoria empresarial y política de la familia Rosenthal, quienes desde hace más de 80 años se han constituido en elementos de estabilidad y desarrollo económico, político y social de nuestro país. Confiamos que demostrarán la no culpabilidad de lo que se les señala en las instancias jurídicas correspondientes”.

Por otra parte interpelan a la voluntad del gobierno de procurar garantizar la integridad del sistema financiero, y a la vez hicieron  un enérgico llamado para que las medidas que se tomen sean siempre manteniendo en consideración el impacto que tendrán en la economía de las familias hondureñas y anteponiendo permanentemente el bien común.

Finalmente advierten que estarán atentos a los procesos judiciales que se deriven de estos casos, confiados en que se garantice el principio constitucional de presunción de inocencia y el derecho fundamental al debido proceso de todos los involucrados, resultando así un juicio justo ajeno a posiciones partidistas y garante de la soberanía nacional.

Aunque no se estableció nombres ni firmas de quienes respaldan a los Rosenthal, se conoció que entre los exdiputados figuran, Carolina Echeverría Haylock y Carlos Orbin Montoya.