Nación.

Extorsión del pueblo de Honduras

Luis Redondo diputado del PAC por el departamento de Cortés.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Luis Redondo diputado del PAC por el departamento de Cortés.
Luis Redondo diputado del PAC por el departamento de Cortés.

Los pueblos indígenas de Honduras están siendo extorsionados por el actual gobierno la población más desfavorecida y vulnerable es amenazada con PERDER EL BONO 10,000 si no apoyan al Gobierno de Juan Hernández del partido nacional.

Así lo dio a conocer hoy el diputado Luis Redondo del Partido Anti Corrupción (PAC), en su cuenta de Facebook.

A continuación el texto publicado por el diputado Redondo:

En este video puede usted comprobarlo, adicionalmente muchos son amenazados con sus tierras y son limitados sin poder conservar el derecho a disfrutar de sus recursos naturales, mientras que otros hace tiempo han sido expulsados de sus tierras, se han visto privados de sus derechos, por consiguiente, han quedado sumidos en la pobreza lo que es parte del plan de quienes viven de someter a los pueblos al subdesarrollo.

Es desgarrador que en su inocencia, sean engañados tal cual lo hicieron muchos de los colonizadores, son condicionados o amenazados que si no ganan ellos en los resultados electorales en sus urnas, a cambio no recibirán el bono 10,000, laminas y cemento.

Y por si fuera poco en el Congreso Nacional la bancada del partido nacional junto a sus aliados aprobaron un préstamo más para seguir haciendo populismo y extorsión a un pueblo que cada día es más esclavo que el anterior, el cinismo y descaro es tal que las denominadas bolsas solidarias llevan nombre y hasta fotos del presidente de la república que busca la reelección pese a que es prohibido por la constitución, viene a mi mente recuerdos de cuando se decía; que Cuba la gente hacía filas para conseguir comida. Hoy las oportunidades de nuestro pueblo se ven coartadas y se ven extorsionados por un la dictadura legalizada de una red criminal que da asco. Y que hace hacer filas a nuestro pueblo y le engaña a cambio del voto o apoyarlos en sus marchas.

Un Gobierno que amenaza a su pueblo, y utiliza fondos del estado y préstamos internacionales para comprar votos y mantenerse en el poder. NO MERECEN ESTAR EN EL PODER.

Hago un llamado a todos los defensores de los pueblos indígenas en el mundo, a los que amamos nuestra tierra, a los que encendemos nuestras antorchas, a los que no se venden, a los que no se acobardan a los que no están dispuestos a seguir siendo esclavos.

YO, LUIS REDONDO, COMO DIPUTADO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE HONDURAS:

«EXIJO LA RENUNCIA DE UN PRESIDENTE QUE CADA DIA DA MAS VERGÜENZA QUE LO SEA.»

LOS HONDUREÑOS NO SOMOS COMO ELLOS. NO MERECEMOS ESTA DICTADURA LEGALIZADA, UNA NUEVA FORMA DE DICTADURA MODERNA.

QUEREMOS LA CICIH – COMISIÓN INTERNACIONAL CONTRA LA IMPUNIDAD DE NACIONES UNIDAS TAL COMO EN GUATEMALA.

Para ver el video dele click aquí YOUTUBE: https://youtu.be/ceZr9rUP8KM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.