Manuel Zelaya

Expresidente Zelaya denuncia que supuestos sicarios le dan seguimiento

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El expesidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, denunció este lunes que supuestos sicarios le están dando seguimiento con marcada vigilancia.

Zelaya Rosales, quien fue derrocado por un golpe de Estado el 28 de junio de 2009, hizo la denuncia en su cuenta de Twitter donde preciso que los supuestos perseguidores se conducen en dos motocicletas y dos vehículos que son cambiados constantemente.

El pasado 27 de junio en la antesala de la conmemoración de décimo aniversario del golpe de Estado, Zelaya Rosales presentó el libro de su autoría ,“El Golpe 28 J”, donde relata los hechos ocurridos en aquel entonces.

En uno de los apartados refiere que el general en condición de retiro, René Osorio Canales, comandó la operación del golpe.

Al leer un segmento del libro, el derrocado expresidente de Honduras, contó que fue hasta que había llegado a la base estadounidense de Palmerola, Comayagua, cuando se enteró que quien comandaba la operación del golpe era el general Osorio Canales.

 

Noticia Relacionada: Mel Zelaya revela que Osorio Canales se encapuchó el 28 de junio de 2009 para capturarlo

Manuel Zelaya Rosales, quien asumió la presidencia de Honduras el 27 de enero de 2006 para un periodo de cuatro años, fue derrocado por un golpe de Estado el 28 de junio de 2009. La ruptura del orden constitucional fue gestada por los sectores más conservadores, aliados del gobierno de los Estado Unidos e integrados por las cúpulas empresariales, políticas, iglesias y militares.

Su derrocamiento fue justificado por una encuesta que pretendía la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente y que sus detractores afirmaban llevaba implícito su deseo de reelegirse. Aunque el trasfondo era su acercamiento con el extinto presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

36 comentarios

    1. aborrece al pecador impío .
      Pobres cachos rateros
      Pobres pastores pisteros
      Pobre cardemal
      Pobres policías militares asesinos .
      Ya están en el infierno y aún no an muerto .que será de la culpable de tanta muerte por harina .no me lo quiero ni imaginar .pobres almas . cuando Dios haga justicia .será el crujir de dientes .

    2. May Zapata Alba Dios odia a la gente malvada como tu como yo, como todos, por que todos somo malvados de alguna manera, como el que pasa deseando la maldad, desear la muerte a alguien, desear lo que tiene el otro, egoísmo tremendo, envidia tremenda, levantar falsos, el que hurta por no trabajar, el que maltrata a sus padres, esposas e hijos, el que asesina sin poder y autoridad, el que tiene odio,cólera, venganza y no lo puede canalizarlo con tranquilidad, amor reflexion, otros haciendo la maldad, daños inmaginables y perverso, pensando o creyendo que lo que hace es un bien.
      Es difícil ser un santo en esta Honduras.

  1. Honduras no quiere gente pícara como este vejete pero nadie se va a manchar las manos. Ni que fuera la gran cosa, ponte a pensar que haces, que haz hecho, que hicistes ….recuerda vejete que todo lo malo bueno regresa a lo grande.

  2. A Este maje tanta coca lo tiene paranoica!!! Ya no solo es el golpe de estado ahora es que lo quieren matar sicarios, jajajaja! Culero este para hacerse la vistima!!! ???