Punto Verde

Explotación minera en Honduras no se detiene

Las minas han sido rechazadas por varios municipios del departamento de Choluteca

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El presidente de la Cámara Nacional de Minería (CNM), ​Reynaldo Ekónomo, informó este lunes que unos 50 millones de dólares invertirán empresarios de Estados Unidos en la explotación de tres minas del país.

Las minas han sido rechazadas por varios municipios del departamento de Choluteca
Las minas han sido rechazadas por varios municipios del país.

Ekonomo apuntó que, “Pronto estaremos firmando el contrato con los inversionistas de Boston, y con esa concesión podremos generar unos 2,800 empleos y divisas”.

El funcionario de la minería,  manifestó que,  con el proyecto se estaría enviando oro, a Boston en calidad de exportación y otros minerales como silicio que es un material utilizado para paneles de energía solar fotovoltaica.

Actualmente en Honduras se explotan depósitos de zinc, plomo, plata, hierro, carbón, cobre, y antimonio, Para concluir la fuente explicó que el plan se llevará a cabo en los departamentos de Yoro, Santa Bárbara y Cortés.

El funcionario, que fue muy escueto en sus declaraciones,  no dio detalles de quienes son los inversionistas, cuáles son sus antecedentes y cuántas o cómo se llaman las empresas que estarían operando en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.