Exalcalde Oscar Kilgore podría ser llamado nuevamente a juicio oral y público

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El exalcalde de San Pedro Sula y presentador de noticias de Canal 6 va a juicio por varios delitos.
El exalcalde de San Pedro Sula y presentador de noticias de Canal 6 va a juicio por varios delitos.

Un nuevo juicio oral y público podría enfrentar en los próximos días el exalcalde sampedrano y presentador de noticias en Canal 6,  Oscar Kilgore, por los supuestos delitos de malversación de dos millones de lempiras, abuso de autoridad y uso indebido de documentos públicos.

Ayer fue suspendida la audiencia de proposición de pruebas por la falta de tres defensores, pero los jueces de la sala 2 del Tribunal de Sentencia no le dieron más largas al proceso y reprogramaron la audiencia para el martes 8 de septiembre.

El único representante legal que asistió a la audiencia fue el del exalcalde Kilgore; Rubén Solano Parada, mientras que los abogados Clovis Duarte abogado de Igmar González y Ramón Barrios apoderado de Oscar Guerra no llegaron y según el tribunal no presentaron excusas.

Los jueces resolvieron que si el 8 de septiembre no se presentan los apoderados tomarán acciones conforme a ley, y se procederá a nombrar defensores públicos. Para Rubén Bonilla quien es otro de los acusados será notificado para nombrarle un defensor público.

Kilgore fue condenado y enviado al presidio en octubre de 2008 por el delito de abuso de autoridad, después de un mes recobró su libertad porque la pena fue de 3 años y pudo conmutar.

El 4 de julio de 2007, la Fiscalía contra la Corrupción interpuso ayer una nueva acusación contra el ex alcalde Óscar Kilgore y cuatro de sus más cercanos colaboradores, acusándolos de haber malversado cerca de seis millones de lempiras.

Kilgore enfrenta el delito de malversación de caudales públicos, mientras que el ex gerente financiero, Ingmar González, y el director de comunicaciones y estrategia, Serapio Umanzor, son acusados por malversación de caudales públicos y falsificación de documentos.

La acusación interpuesta por el fiscal Luis Javier Santos también va contra el ex asistente de tesorería, Julio César Valdez, por malversación de caudales públicos, y el subgerente de recursos municipales Rubén Bonilla por falsificación de documentos públicos.

El fiscal solicitó que  se librara orden de captura contra los cinco procesados.  Luis Javier Santos presentó como testigo al ex tesorero municipal Óscar Guerra.

El 8 de agosto de 2008 Por el delito de abuso de autoridad fue acusado nuevamente el ex alcalde Oscar Kilgore, y también contra el ex vicealcalde Osmin Bautista y los ex regidores Paulino Lopez, Juan Miguel Lopez Erazo, Jose Paz, Marlon Mendoza, Mario Lopez y James Peyrefitte.

El requerimiento de la Fiscalía se basó en que el 19 de abril de 2004 traspasaron en dominio útil a la institución religiosa Caritas sampedrana de un terreno que formaba parte del área verde de la residencial de Palos Verdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.