Noticias Destacadas|Punto Verde

Europeos realizan campaña de limpieza en el río Rin

limpieza en el río Rin

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

La limpieza europea del río Rin atrajo a miles de voluntarios Alrededor de 1,000 toneladas de basura fluyen por el río Rin y son arrojadas al océano cada año.

Tegucigalpa.- Armados con bolsas de basura y guantes resistentes, los voluntarios de 58 ciudades a lo largo del famoso río Rin que recorre Europa,  decidieron hacer algo al respecto.  

Un total de 58 ciudades en Europa participaron en la iniciativa que abarca la longitud del río Rin, desde su nacimiento en Suiza hasta su final en los Países Bajos. Es el segundo río más largo de Europa después del Danubio.

Alrededor de 10.000 voluntarios salieron a recoger basura en ciudades a lo largo del Rin el sábado, dijo a la agencia de noticias dpa Joachim Umbach, uno de los principales organizadores del proyecto con sede en Düsseldorf. Agregó que 9,000 de los voluntarios estaban ubicados solo en Alemania.

Luchando contra la basura plástica

Al final del evento de limpieza de tres horas en Bonn, los voluntarios habían llenado sus bolsas naranjas con decenas de pañales sucios, toallas sanitarias, envoltorios de dulces de plástico e incluso una parrilla oxidada y una carpa del área a lo largo del Rin.

Se estima que 1.100 toneladas de basura flotan por el Rin y terminan en el Mar del Norte cada año, según los organizadores del evento. Según investigadores alemanes, una concentración particularmente alta de microplásticos está presente en las aguas de la región alemana de Rin-Ruhr, que alberga a alrededor de 10 millones de personas.

Gabriel y Tamara Lohre, que organizaron una de las áreas de recolección de basura en Bonn, le dicen a DW que se inspiraron para participar en el evento después de enterarse de la limpieza de playas en otros países.

«Queremos que la gente vea lo que estamos haciendo aquí y también lo que hay que hacer», dice Gabriel Lohre.

Tamara Lohre agrega que pensó que era «realmente genial que haya tantos niños pequeños aquí, para que aprendan lo importante que es».

Los organizadores del «Día de limpieza del Rin» esperan repetir el día de recolección de basura el próximo septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.