Estudiantes de antigua Normal de Occidente se toman instalaciones porque ministerio de educación la está cerrando

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Los estudiantes de la otrora Escuela Normal de Occidente “Miguel Ángel Chinchilla Solís” de la ciudad de Ocotepeque, en el departamento del mismo nombre, se han tomado las instalaciones del ahora Instituto con el mismo nombre porque el Ministerio de Educación los ha engañado.

Estudiantes del instituto Miguel Ángel Chinchilla Solís, relataron a Criterio.hn que los maestros presentaron una solicitud a la Secretaría de Educación para mejorar el instituto y reabrir la carrera de magisterio y transformarla en una Escuela de Educación Superior, petición que al parecer fue aceptada por las autoridades de educación el año pasado cuando la titular era Rutilia Calderón.

Pero ya en el presente año les cerraron las secciones de plan básico y solo dejaron los bachilleratos y ahora los están trasladando para el Instituto Juventud Hondureña porque las instalaciones de la antigua Normal Mixta son propiedad de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde tiene su centro regional que por ahora funciona a distancia los fines de semana.

El actual ministro, Marcial Solís, se niega a recibirlos y a firmar la petición que según los alumnos del centro educativo quedó firmada para el mejoramiento del instituto.

Los alumnos, padres y maestros están sumamente molestos porque no les cumplieron la promesa y ahora más bien les están cerrando su colegio y mandándolos para otro centro educativo.

Los alumnos manifestaron que seguirán las tomas hasta que se respete el acuerdo firmado y que no les quiten su institución y que les dejen el Instituto “Miguel Ángel Chinchilla Solís”, porque ellos escogieron estudiar en ese instituto y no en el otro.

El pasado viernes se les notificó que tienen que irse con todos los papeles y registros al instituto Juventud Hondureña y los maestros que ocupaban cargos directivos los perderán porque no puede haber dos directores, dos secretarios, dos orientadores etc, etc.

Los maestros hasta el momento no han dado muestras de querer protestar porque los están dejando sin colegio y sin cargos directivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.