Nación.|Noticias Destacadas

Estudiantes beneficiarios de becas 20/20 solicitan pagos atrasados

Gobierno

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – Los estudiantes universitarios del programa presidencial Becas 20/20 están solicitando que les paguen los 4 meses atrasados que les deben hasta la fecha.

En un comunicado que han hecho público en las redes sociales los estudiantes están reclamando que se les haga efectivo el pago retenido hace cuatro meses por dicha institución.

Los becarios reclaman que el programa se comprometa a cumplir con lo establecido ya que a muchos de los beneficiarios les ha tocado sacar préstamos para poder cumplir con lo que la universidad les demanda.

Piden además que el pago se haga efectivo antes de que terminen el III periodo académico en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ya que a muchos les toca pagar alquiler, transporte, materiales y alimentación.

Esperan que las autoridades competentes actúen y les den una respuesta favorable ante esta situación lo más pronto posible.

Criterio.hn conoció que en estos cuatro meses los han tenido haciendo horas de trabajo en el edificio donde antes funcionó la Escuela Normal Mixta “Pedro Nufio”, llenando bolsas con kits de útiles escolares para entregar en las escuelas públicas.

Además, los han tenido reforestando el sector del parque El Picacho y además les pedían donativos para celebrar el día del niño y para atender a los damnificados de las lluvias en la capital.

También relataron que los obligan a hacer acto de presencia en los lugares donde asiste el presidente Juan Hernández para que hagan “bulto” y decir que el mandatario es querido.

El quince de septiembre los obligaron a ir al Estadio Nacional para que luciera lleno ante el temor que la gente no acompañara al mandatario.

La última convocatoria fue para que asintieran el pasado domingo a la villa navideña cerca de la Casa Presidencial donde el titular del régimen junto a su esposa inauguraron el periodo navideño, tal como lo muestra este chat de uno de los guías de los grupos de becarios.

6 comentarios en “Estudiantes beneficiarios de becas 20/20 solicitan pagos atrasados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.