Política.

«Estoy listo para derrotar al oficialismo de Libre»: Rasel Tomé

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Asegura tener estructuras en los 19 departamentos del país y de estar trabajando duro para derrotar en las urnas a la maquinaria del oficialismo. «Estamos listos tanto física, espiritual e intelectualmente, nos hemos preparado para asumir el reto de conducir el Estado de Honduras».

Así lo confesó a CRITERIO.HN el coordinador y precandidato por el Movimiento de Renovación Partidaria (MRP), Rasel Tomé, quien aseguró que su candidatura es muy sólida y fuerte.

“Estoy muy contento por el respaldo que tuve en la última gira en  el departamento de Yoro”, expresó el presidente de la Comisión de Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) durante el gobierno del expresidente Manuel Zelaya Rosales.

Pese a que el partido Libre fue constituido hasta el 2011, el político dijo que su figura representa  la renovación de los liderazgos en esa institución política que coordina el expresidente Zelaya  Rosales, con quien ha tenido desavenencias en los últimos meses.

Tomé acusó recientemente a la también precandidata de Libre, Xiomara Castro de Zelaya, de  ser acuerpada por varios movimientos de maletín, lo que provocó el malestar en la cúpula de Libre, especialmente en el exmandatario hondureño.

El precandidato denunció que hay quienes quieren imponer las costumbres de los liberales que han acostumbrado a inscribir candidaturas internas para luego tener el control en las mesas electorales.

 Asimismo que constantemente recibe ataques del oficialismo de su partido, pero que entiende que esa es una vieja práctica de los partidos tradicionales, en este caso de quienes vienen del Partido Liberal y que quieren seguir con las mismas costumbres.

Para Tomé el MRP representa el dinamismo interno de Libre, con una visión patriótica y un proyecto de rescate a la patria y desarrollo para todos los hondureños y hondureñas y la oportunidad para hacerle frente al sistema neoliberal que ha impulsado el Partido Nacional durante los dos últimos períodos de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.