Cae octavo alcalde hondureño por actos ilícitos

Print

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Acusado de asesinato y asociación ilícita fue capturado el  alcalde de El Negrito, Yoro, Delvin Leonardo Salgado, informó este miércoles el Ministerio Publico. 

delvin leonardo salgado

Sin brindar detalles de dónde y cuándo  fue aprendido el edil, el Ministerio Público publicó en su página de Facebook que el alcalde Salgado fue capturado y será presentado a los tribunales de justicia, acusado de los delitos de asesinato y asociación ilícita.

El edil en su defensa dijo: “Juro por mi madre y mi padre que se acaban de morir que no he matado a nadie, fue alguien de LIBRE que me denunció”.

Los alcaldes y el delito se han puesto de moda

El Alcalde de Yoro de filiación nacionalista Arnaldo Urbina Soto fue capturado por el delito de portación ilegal de armas, permanece recluido en  las instalaciones del Tercer Batallón de Naco, Cortés.

El Alcalde de Juticalpa, Olancho también nacionalista, Ramón Sarmiento está recluido en el primer batallón en Tegucigalpa desde el mes de junio de 2015  acusado del delito de tenencia y almacenamiento ilegal de armas y uso de documentación pública falsa.

El Alcalde de Talanga: Jorge Neptalí Romero, de filiación liberal fue capturado en febrero pasado en la Operación “Avalancha” acusado de los  delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

José Adalid Morales,  alcalde de Sulaco,  Yoro, capturado en 2015 por supuestamente pertenecer a la banda de “Los Banegas”, la cual se dedicaba al sicariato, asaltos a carros repartidores y robo de ganado.

Víctor Manuel Meza, alcalde de Reitoca, Fracncisco Morazán,  capturado en el sector de El Tablón acusado de la muerte de cinco personas en el Municipio de La Venta, sur de Francisco Morazán.

Jairo Aroldo Chinchilla, Alcalde de San Fernando, Ocotepeque. Enviado a la cárcel en marzo del presente año por supuesto asesinato y asociación ilícita, además está acusado de pertenecer a la banda de Los Carrillo.

Santos Gabriel Elvir, Alcalde de Jocón, Yoro, capturado mediante  Operación “Colibrí” y es acusado de ser el  cabecilla de banda criminal Los Solís, dedicada al sicariato y robo de ganado en el departamento de Yoro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.