Este lunes inicia nuevo proceso de admisiones en Unah tras concluir primero en medio del Covid-19

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa, Honduras.-La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) convocó a un segundo proceso de admisión 2020, que inició con la inscripción abierta desde el lunes 2 de noviembre al miércoles 11 de noviembre en la página web de admisión: https://admisiones.unah.edu.hn/

Esta semana se concluyó el primer proceso de aplicación de las pruebas de admisión en medio de la pandemia por el Covid-19, mismo que fue aplicado en los centros universitarios a nivel nacional atendiendo a 10,645 jóvenes que se presentaron a la prueba. Las autoridades informaron que hubo una asistencia del 60.15% ya que esperaban a 17,593 aspirantes durante los tres días de aplicación.

Los aspirantes conocerán sus resultados a partir del 30 de noviembre en la página web de admisión www.admisiones.unah.edu.hn ingresando su número de solicitud de admisión y su identidad.

La aplicación de las pruebas se llevó a cabo bajo requerimientos que exige la emergencia del Covid-19 y hubo participación de estudiantes universitarios, docentes y personal administrativo en la aplicación de las pruebas-

En cuanto a las nuevas inscripciones, los aspirantes deberán ingresar sus datos: nombre completo, número de identidad y la dirección de su correo electrónico mediante el cual se le enviará un enlace para llenar el formulario de inscripción y subir al sistema la imagen de su identificación (identidad o partida de nacimiento) así como su fotografía digital tipo pasaporte. Al terminar de llenar el formulario de inscripción les aparecerá el número de solicitud de admisión con el que deberán ir a pagar al banco.

El pago estará habilitado del 2 al 13 de noviembre en Banco Atlántida, Ficohsa, Davivienda, Banpaís y Lafise. El proceso de habilitación se realizará de forma electrónica, por lo que los aspirantes deberán seguir las instrucciones de inscripción para que puedan recibir su credencial digital.

Las autoridades de la Unah informaron que las pruebas de admisión se realizarán entre la semana del 7 al 11 de diciembre, quedando sujeto a cambios según el comportamiento de la pandemia y el número de aspirantes inscritos y habilitados.

El proceso de admisión abre también el debate sobre la necesidad de convocar a elecciones estudiantiles en la Unah, ya que estas estaban previstas para realizarse en el mes de abril del presente año, sin embargo, fueron suspendidas por la emergencia del Covid-19. Mientras tanto el rector Francisco Herrera continúa al frente de forma interina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.