Actualidad|Noticias Destacadas

Estados Unidos dona cien mil vacunas más

Estados Unidos dona cien mil vacunas más

Compartir

Tegucigalpa – La Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa, Honduras se complace en anunciar otra donación del Gobierno de los Estados Unidos de casi 100,000 dosis de la vacuna Pfizer COVID-19 al pueblo hondureño.

Esta donación adicional de vacunas es parte del esfuerzo global de la Administración Biden-Harris para combatir la pandemia de COVID-19. Las dosis de vacuna donadas llegarán a través del mecanismo COVAX a Tegucigalpa, Honduras, el miércoles 25 de agosto.

Esta donación es una continuación de nuestro apoyo al pueblo hondureño para que pueda volver a la normalidad y se enfoque en la recuperación económica. Es parte del compromiso de la Administración Biden-Harris de compartir sus vacunas con el mundo y la promesa del presidente Biden de que Estados Unidos será el arsenal de vacunas en la lucha global contra COVID-19.

El pasado 27 de junio, Honduras recibió 1,5 millones de dosis de vacunas Moderna contra la COVID-19 donadas por los Estados Unidos a través del Mecanismo COVAX. Honduras fue primero de al menos 14 países de América Latina y el Caribe que recibieron dosis como parte de este esfuerzo.

Las donaciones son parte de los planes del Gobierno de los Estados Unidos para aumentar la cobertura de vacunación contra la COVID-19 en otros países del mundo, contrarrestar nuevas olas de contagios y priorizar la vacunación de los trabajadores de la salud y otras poblaciones vulnerables en países vecinos y con necesidad de vacunas.

El 22 de julio se dio una segunda donación de vacunas de parte de la Administración Biden-Harris para luchar contra la pandemia de COVID-19. Las dosis de las vacunas donadas llegaron a través del mecanismo COVAX a la ciudad de San Pedro Sula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.