Esta iniciativa del Diálogo Alternativo es altamente peligrosa para el sistema: Edmundo Orellana

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. –Hay una diferencia abismal entre el diálogo del gobierno con el Diálogo Alternativo promovido por la Plataforma de Salud y Educación porque el primero es una plática con empleados, con gente afín y que nunca va a decirle la verdad que necesita el pueblo saber porque estamos hablando de sectores altamente cuestionados, dijo Edmundo Orellana Mercado, analista nacional y miembros de las mesas temáticas.

Uno de esos sectores es salud donde se han denunciado hechos de corrupción, como nunca en la historia. Es probablemente el saqueo más brutal que se haya practicado en sector alguno, apuntó Orellana Mercado.

Y la última denuncia que ha hecho el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) de 700 mil millones de lempiras es algo descomunal, fuera de toda proporción. Y lógicamente sus empleados, sus amigos no le van a decir al gobernante a donde están las falencias y tampoco él está interesado.

Nota relacionada Diálogo Alternativo presentará propuestas con personas que viven a diario la problemática de salud y educación

Y porque la red que él representa, de eso se abreva. Y lo mismo ha pasado en el sector educación donde ha habido mucha injusticia que los niños y los maestros han tenido que pagar.

Mientras que en el Diálogo de la Plataforma están los que verdaderamente quieren la transformación de esos sectores.

Esta iniciativa es altamente peligrosa para el sistema, sobre todo para quienes representa el gobernante, porque aquí se va a tratar como el sector educación y salud tengan más transparencia y rindan cuentas con mayor efectividad y eso no le conviene a aquellos que viven de la corrupción, y justamente de la corrupción en esos sectores, dijo Edmundo Orellana.

Un comentario en “Esta iniciativa del Diálogo Alternativo es altamente peligrosa para el sistema: Edmundo Orellana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.